Noticias Educación


Alumnos de Escuela Especial Rapa Nui reciben certificación SENCE tras 120 horas de capacitación

Un total de 13 estudiantes del nivel laboral de la Escuela Especial Rapa Nui de Santa Inés recibieron su certificación Sence, tras aprobar con éxito el curso Mantención y Construcción de jardines y zonas verdes dictado por la OTEC de la Fundación Descúbreme, iniciativa que permitirá a los alumnos del plantel contar con una herramienta formativa más para abrirse camino en el ámbito del trabajo.

La ceremonia contó con la presencia del Director Regional del SENCE, Alejandro Villarroel Castillo, quien valoró el compromiso con la educación especial, y las posibilidades que se brindan a los jóvenes para contar con una nueva capacitación para salir al mercado laboral. “El Programa Formación Laboral tiene como uno de sus objetivos dotar a las personas con discapacidad de una cualificación técnica y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo”.

Por su parte, la directora del plantel, María Soledad Millones, agradeció la posibilidad que se entregó a los 13 jóvenes, de acceder al programa de becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, quienes sin duda mejorarán su calidad de vida al contar con esta capacitación a su haber.

Los jóvenes, además de recibir bono de locomoción y colación, desarrollaron la fase práctica del curso en los espacios del mismo establecimiento, guiados por un paisajista quien era su relator de la capacitación.

Los certificados fueron entregados por el Director del Sence junto a la representante de la Otec Formación y Capacitación Descúbreme, Andrea Vilela.

Galería de Imágenes







30/11/-0001