Noticias Educación


Alumnos de Escuela Salvador Allende finalizan actividades del primer semestre con presentación de cada uno de sus talleres extraprogramáticos

Cerca de una decena de actividades deportivas, artísticas, musicales y recreativas que se desarrollaron durante todo el primer semestre fue presentado por los niños y niñas de los distintos talleres extraprogramáticos de la Escuela Presidente Salvador Allende de Glorias Navales, en una jornada que tuvo mucha entretención y participación.

Así lo dio a conocer la educadora del preescolar, Paola Obreque, quien explicó que todos los talleres están relacionados a los sellos del establecimiento, y que en ellos participan los estudiantes desde prekinder hasta 8° año básico.

“Para esta actividad se invitó a los padres y apoderados a presenciar estas iniciativas en las que participan sus hijos e hijas. Todo en un ambiente grato, alegre y de harta motivación”, dijo.

Entre los talleres desarrollados este semestre se destacan huerto escolar, cocina, cheerleaders, básquetbol, fútbol, inglés, arte, computación e historia (pueblos originarios). En el segundo semestre se dictarán los mismos talleres y está en evaluación añadir otras instancias más, explicó la docente.

La Escuela Presidente Salvador Allende se encuentra ubicada en la Av. Mar de Chile S/N°, sector de Glorias Navales, en Viña del Mar. Tiene Jornada Escolar Completa e imparte educación desde Prekinder a 8° Año Básico.

Dentro de su misión educativa está el promover la formación integral de sus alumnos a través del desarrollo de competencias, destrezas, habilidades cognitivas y sociales, con pensamiento crítico y con sólida formación en lo valórico fundado en el respeto, tolerancia y la aceptación de la diversidad, además del respeto en su interacción con el medio ambiente.

08/07/2019