Noticias Educación


Más de 900 Becas Escolares entregó Corporación Municipal a hijos de funcionarios

Un total de 923 estudiantes de enseñanza prebásica, básica, media y de educación superior fue beneficiado con las becas escolares que otorga la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM).

El aporte para los hijos de los socios de los sindicatos de Asistentes de la Educación de Viña del Mar (SAEV), de Empresas de Trabajadores de la Educación de Viña del Mar (SETREV) y de Asistentes Trabajadores de la Corporación Viña del Mar (SIATRACOV), se realizó en el curso de tres ceremonias que se llevaron a cabo en el Hotel O´Higgins y que fueron encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato, el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Pedro Retamal, directores de la CMVM y dirigentes de los citados sindicatos.

“Como todos los años es una gran alegría entregar este aporte que reconoce el esfuerzo y buen rendimiento de los hijos de los funcionarios de la Corporación. Mis felicitaciones a todos ellos y a sus padres, quienes junto con trabajar para que nuestra ciudad tenga cada día una mejor educación pública, motivan a sus hijos a ser buenos estudiantes”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

BECAS
El beneficio es parte del convenio de negociación colectiva establecido entre la Corporación Municipal y los sindicatos de Asistentes de la Educación de Viña del Mar (SAEV), de Empresas de Trabajadores de la Educación de Viña del Mar (SETREV) y de Asistentes Trabajadores de la Corporación Viña del Mar (SIATRACOV), que abarca el periodo 2018-2020.



En el caso de los hijos de los socios de SAEV, la beca beneficia a 233 estudiantes, mientras que para los pupilos de los miembros de SETREV y SIATRACOV, el aporte fue entregado a 646 y 44 alumnos, respectivamente.



@EducacionVina

31/05/2019