Noticias Educación


INVITAN A RECORRER "LOS ENCANTOS PATRIMONIALES DEL CEMENTERIO SANTA INÉS"

La visita guiada ”Buscando los encantos patrimoniales del Cementerio Santa Inés” ofrece durante mayo a estudiantes de enseñanza básica y media, y a delegaciones comunitarias la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio.

“Viña del Mar tiene un destacado y amplio patrimonio cultural y natural expresado en edificios, monumentos, obras de arte, museos, parques y jardines, que siempre es interesante descubrir y conocer. Por eso invito a la comunidad a participar en esta visita del Programa Pasos para poder observar parte de ese legado cultural, como el Cementerio Santa Inés”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

En la actividad, profesionales del Programa de Educación Patrimonial viñamarino presentarán a través de un plano, acertijos y adivinanzas que los asistentes irán descubriendo para conocer distintas tipologías, elementos arquitectónicos y decorativos que conforman el patrimonio cultural del recinto. La visita guiada se desarrollará los lunes 6, 13, 20 y 27 de Mayo, entre las 10:00 y 11:45 horas. Cada jornada contempla un cupo máximo de 35 personas, es gratuita y requiere inscripción al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamando al teléfono 32-2184694.

Fuente: GCF- Unidad de Patrimonio. Municipalidad de Viña del Mar.

29/04/2019