Noticias Educación


Ministra del Deporte elige a Escuela Teodoro Lowey para lanzar a nivel país el Programa "Crecer en Movimiento"

La práctica permanente de un deporte formativo en escolares y jóvenes para disminuir los alarmantes índices de sobrepeso que se están registrando en Chile es lo que busca el Programa 'Crecer en Movimiento', iniciativa que fue lanzada oficialmente a nivel país por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, en compañía de la Alcaldesa Virginia Reginato, eligiéndose la comuna de Viña del Mar por ser reconocida como la Ciudad del Deporte, y a la Escuela Teodoro Lowey de Recreo por su cultura deportiva que la ha llevado a ser certificada por el IND como Escuela Modelo en este ámbito.

"El Programa Crecer en Movimiento es un programa clave, es el eje para desarrollar precisamente todo lo que es el deporte formativo en Chile. Tenemos cifra de inactividad y sobrepeso que son alarmantes y no queremos", explicó la Ministra Kantor.

Por su parte la Alcaldesa Virginia Reginato señaló que "el deporte tiene gran prioridad sobre todo en Viña del Mar como Ciudad del Deporte. Nosotros queremos que todos los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores practiquen deportes. Queremos darles las facilidades para que conozcan y practiquen distintos deportes".

Durante la actividad, que se realizó en el patio principal del establecimiento el pasado viernes 12 de abril, los estudiantes pudieron participar de diferentes deportes, entre baby fútbol, balonmano, judo, karate, básquetbol y acondicionamiento físico, entre otros, todo acompañado de entrenadores para cada disciplina, quienes explicaban a los escolares la técnica del movimiento y las reglas del deporte. Asimismo, hubo stand de difusión y promoción de la salud, tanto de la Corporación Municipal Viña del Mar, como de la Seremía de Salud y de Deportes.

La Ceremonia finalizó con la firma de un compromiso de la Escuela Teodoro Lowey de seguir fomentando la práctica deportiva en sus estudiantes, recibiendo para ello importante implementación deportiva para desarrollar varias disciplinas.

Participaron de la actividad, el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero; la Seremi de Deportes, Ruth Olivera; la Seremi de Educación, Patricia Colarte; el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa; el Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar, Leonardo Gálvez Castro; el Director de Educación Municipal, Ernesto Lizana; y el Director de Salud Municipal, Jimmy Torres, entre otros.

Galería de Imágenes









@EducacionVina

16/04/2019