Noticias Educación


Alumnos de Escuela Especial Rapa Nui viven los beneficios de la terapia ecuestre

Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP) de la Escuela Especial Rapa Nui son parte de un Programa de Terapia Ecuestre, iniciativa impulsada desde el plantel escolar, y que busca brindar a los estudiantes de los distintos niveles los beneficios de estas terapias en lo psicomotriz, emocional y psicológico.

Para la directora del establecimiento, Maria Soledad Millones, "diversos estudios consideran la Terapia Ecuestre como una terapia integral, con múltiples beneficios en el área psicológica, donde el caballo se considera como instrumento terapéutico debido a que la marcha de este animal es similar a la del ser humano".

DIVERSOS EFECTOS POSITIVOS
Añadió que "la cantidad de ejercicios que se pueden ejecutar durante la monta fortalecen y a la vez complementan el efecto terapéutico, además de apoyar la regulación del tono muscular, diversos efectos positivos en el área psicomotriz, emocional y psicológica, ayudando a niños y jóvenes a aumentar la confianza, habilidad de socializar, el control de los impulsos y el aprendizaje de los límites".

La iniciativa, que cuenta además con la colaboración del Centro General de Padres y Apoderados, fue formulada por la docente encargada Ivonne Flores Zambrano, y suma los esfuerzos profesionales del terapeuta Rodrigo Rojas, Maria Natalia Salgado Matamala y Margarita Ojeda Valencia, quienes serán las encargadas de acompañar a estudiantes mientras se ejecute el proyecto que se extenderá hasta el mes de mayo.

La Escuela Especial Rapa Nui es un establecimiento de la Red de Colegios y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar. Se encuentra ubicada en la calle Ocho N° 2182 en Santa Inés. Fono 32- 2393572 Más informaciones en www.cmvm.cl

Galería de Imágenes





@EducacionVina

29/03/2019