Noticias Educación


250 estudiantes participan en 5° Gala Deportiva y Artística de Nva. Aurora

En un gesto de respaldo a la promoción de la actividad física entre la comunidad escolar, el gerente de la Corporación Municipal Leonardo Gálvez, inauguró la 5a. versión de la Gala Deportiva y Artística de Nueva Aurora que convocó a 250 estudiantes de establecimientos públicos y privados de la comuna en el Estadio Español de Recreo.

El equipo de salud del Cesfam Nueva Aurora en conjunto con la Comisión Mixta Salud Educación (COMSE), del sector organizó este certamen donde alumnos de pre-básica, básica y media participaron con entusiasmo luciendo sus habilidades deportivas.

Este año la gala deportiva incluyó competencias de Básquetbol y Volleyball, en categoría damas y varones, Hándbol, varones y como plato fuerte el Futbolito en categoría damas y Futbolito en categoría varones sub 10 y sub 15.

Los Jardines Infantiles Sol Naciente y Escuela de Lenguaje San Valentín, participaron en circuitos deportivos, mientras que la Escuela J. M. Balmaceda efectuó una presentación de hip hop y el Colegio Friendly High School una muestra de karate. Todos recibieron diplomas y un set de implementación deportiva.

DEPORTE Y ALIMENTACION SALUDABLE
También participaron la Escuela 21 de Mayo, el Colegio San Andrés y se sumaron por primera vez al evento, el Colegio Profesor Huguet y el Friendly High School. Nicolás Cerda, profesor de Ed. Física de dicho establecimiento, expresó que “esta es una instancia muy interesante para sociabilizar, recrearse y compartir con niños de otros establecimientos”. Agregó que lo deportivo no era el fuerte del coelgio pero que ahora se está trabajando a través de la asignatura actividad física y salud para potenciar la alimentación saludable desde los más pequeños, el consumo de fruta y agua y estamos abriéndonos a otros deportes como el karate, danza y talleres para apoderados”.

“Me parece super bueno que se incentive la actividad física, nosotros siempre participamos en todas las actividades del CESFAM”, declaró Luis Peralta, inspector Escuela Teodoro Lowey. Señaló que el establecimiento además de brindar apoyo integral a sus alumnos a través del trabajo con la dupla sicosocial, se promueve la buena alimentación y el deporte, por ello cuenta con un kiosco saludable para apoyar a sus alumnos en este sentido.

GANAR EN SALUD
La Escuela Teodoro Lowey obtuvo el 1er lugar tanto en Futbolito Damas como en Futbolito Varones Sub 10; mientras que Friendly High School ganó el primer puesto del Futbolito Varones Sub 15.

En cuanto a los resultados otras las otras disciplinas, en Handball varones, así como en Volley Damas y Varones los primeros lugares fueron para la Escuela Teodoro Lowey; mientras que en Básquetbol Damas y Varones, en ambas categorías ganó: Friendly High School.

Los organizadores reforzaron que más allá los resultados, el espíritu de la Gala Deportiva es generar espacios de encuentro recreativos que aporten a la salud de los escolares. La actividad contó con el apoyo del team de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar y de Carabineros de Chile, que tuvo una aplaudida presentación de sus canes amaestrados.


Muestra de karate del Friendly High School


Saludo del gerente de la Corporación Municipal Leonardo Gálvez


Presentación de Hip Hop de la Escuela José Manuel Balmaceda


Teodoro Lowey obtuvo el 1er lugar tanto en Futbolito Damas


Los debutantes de la gala fueron Friendly High School y el Colegio Profesor Huguet

26/12/2018