Noticias Educación


Con atractiva Feria Pedagógica Escuela 21 Mayo de Recreo promociona su Oferta Educativa 2019

“Queremos que nuestros padres y apoderados, así como la comunidad del sector conozca la metodología que empleamos como Escuela para que nuestros estudiantes aprendan, dando a conocer también en esta muestra el entusiasmo de sus docentes y asistentes de la educación por la tarea que realizan, además de la gama de talleres extraprogramáticos que tenemos a disposición de nuestros alumnos”. Así lo señaló la Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento, Catalina Atenas Olivarí, quien precisó que esta Feria Pedagógica se viene realizando desde hace varios años, esta es su 7° versión, y el propósito también que hay en ella es que los mismos estudiantes expongan sus trabajos, y conozcan al visitar los stand de los otros cursos cuáles serán las materias o ámbitos que les corresponderá ver al año siguiente, despertando desde ya en ellos curiosidad por lo que viene.

La Feria Pedagógica de la Escuela 21 de Mayo –efectuada el pasado 16 de noviembre- consiste en una muestra por curso, en un stand para cada nivel, de los proyectos, investigaciones y experimentos que han realizado durante el año. “Todos los profesores deben exponer con sus alumnos su respectivos subsectores, dando los estudiantes la explicación de lo que exhiben. Existe además harto material de lenguaje, videos en inglés, trabajo de alimentación en la asignatura de Educación Física, talleres de música, taller de tela, taller de habilidades, y taller de manualidades, entre muchas otras cosas más”, señaló la Jefa UTP.

Redes de Apoyo
Para el director de la Escuela 21 de Mayo, Patricio Guerra, “esta actividad es una iniciativa más para dar a conocer la oferta educativa del establecimiento, pero también de las redes de apoyo que asisten a la Escuela, entre ellas, el Consultorio del sector, el Programa Senda Previene, la Armada de Chile, el área de salud preventiva de los estudiantes del Inacap, entre otras, demostrando con ello que la tarea educativa es de todos, no sólo de los profesores”, agregando que se ve que la Escuela 21 de Mayo está cada día avanzado más, los niños tienen muchos más cosas que mostrar año a año, y eso es lo que queremos brindarle a la comunidad en general.

A diario desde Placilla
Silvana Cruz, apoderada que viaja a diario con sus hijos desde Placilla hasta la Escuela, llegó este año al establecimiento, y señala estar muy contenta no sólo porque sus hijos están felices en ella, sino que además porque se ha ido dando cuenta que existe una importante preocupación por los estudiantes, casi personalizada, en todo ámbito, desde si van o no un día a clases, si están con menor rendimiento, o tienen alguna dificultad, etc. Hay un contacto permanente.

Respecto de la Feria Pedagógica, la apoderada dijo no haber visto antes en ningún otro colegio una actividad similar, calificándola de espectacular porque los padres pueden conocer qué cosas son las que realizan los hijos en la Escuela, y conocer también qué se hace en los otros cursos. “Me encantó”.

Prekinder a 8° año básico
La Escuela 21 de Mayo se encuentra ubicada en el sector de Recreo, en la Calle 21 de Mayo N° 220. Imparte educación desde prekinder a 8° año básico. Actualmente, tiene una matrícula cercana a los 200 alumnos. Cuenta con un Programa de Integración Escolar (PIE) conformada por un equipo multidisciplinario, y un cuerpo docente y asistente de la educación altamente calificado y comprometido. Imparte el idioma inglés desde el primer ciclo básico. Su Teléfono de contacto es 32 2667 411 y su email es e21mayo@cmvm.cl

@EducacionVina

21/11/2018