Noticias Educación


Banda Instrumental de Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda gana Concursos de Bandas Nacionales durante gira por el sur del país

Todo es orgullo al interior de la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda de Santa Inés, y es que su Banda Instrumental ganó recientemente dos de los tres concursos nacionales realizados en la Región del Bíobio y en la Región del Ñuble, obteniendo además importantes distinciones al Mejor Tambor Mayor, Mejor Instructor, Mejor Barra y Mejor Toque de Atención, logros que se traducen en un ejemplo de compromiso y perseverancia para todo el alumnado del plantel educativo viñamarino.

Se trató de encuentros realizados entre los días 10 y 11 de noviembre pasado, en las ciudades de Arauco y Curanilahue, ambas comunas de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, localidades hasta donde llegó la Banda Instrumental viñamarina, acompañada de los padres y apoderados de los jóvenes participantes, quienes pese a la incesante lluvia que se registró durante su participación en el 3° Encuentro Nacional de Bandas Escolares de Curanilahue, lograron un excelente segundo lugar entre competidores provenientes de distintas regiones de Chile.

En la comuna de Arauco, en tanto, participaron del 1° Concurso Nacional de Bandas “A los Sones del Carbón” donde lograron el 1° lugar; y, en la recientemente creada Región del Ñuble, en la ciudad de San Carlos, Provincia de Punilla, obtuvieron también la máxima presea en lo que fue el 3° Circuito Nacional de Bandas Escolares.

Perseverancia-Compromiso
Para la directora de la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda, María Eliana Olivares, los logros de la Banda Instrumental en esta gira al sur dan cuenta del esfuerzo, perseverancia y compromiso de los estudiantes con lo que realizan, y refleja también el apoyo importante que hay detrás por parte de las familias. Felicitó a todos los miembros de la banda, sus familias, y por cierto al instructor, quien ha sabido guiar y motivar a los estudiantes al éxito”.

Experiencia Inolvidable
El apoderado del establecimiento, Francisco Ramírez, quien junto a una veintena de otros padres, acompañaron a los jóvenes músicos en la gira al sur, señaló al ser entrevistado por el canal local Curanilahue TV que “esta es una tremenda experiencia para los niños y niñas, y todo esto de presentarse bajo una intensa lluvia le servirá como experiencia para las futuras actividades que desarrollen como Banda. Esto ha sido una experiencia inolvidable”.

La actual banda instrumental está conformada por su Tambor Mayor, Valentina Bertoni de 8° básico, y una veintena de alumnos entre cajas, pitos, cornetas, liras y platillos; y su instructor es Pedro Henríquez Layana.

La Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda es un establecimiento que pertenece a la red de colegios y liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar. Se encuentra ubicada en la calle 20 Norte N° 1841 en el sector de Santa Inés. Imparte educación desde el nivel preescolar hasta 8° año básico, y la Banda Instrumental forma parte de uno de sus sellos formativos como plantel educacional.

Galería de Imágenes







@EducacionVina

20/11/2018