Noticias Educación


150 estudiantes de Gómez Carreño participan en Día del Adolescente

Alrededor de 150 estudiantes participaron en el Día del Adolescente, acción de promoción y prevención de la salud que reúne a la comunidad usuaria y a la red intersectorial, impulsada por el equipo de salud del CESFAM G. Carreño en conjunto con la Mesa Mixta Salud-Educación del sector.

El gerente de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez, inauguró la actividad acompañado por el director de Educación (I), Ernesto Lizana, el subdirector de Salud, Angel Calzia y el director del CESFAM G. Carreño Jimmy Torres. Las autoridades, efectuaron un recorrido por los módulos educativos sobre alimentación saludable, salud sexual y reproductiva, actividad física, salud bucal y prevención de alcohol y drogas, entre otros, a cargo de profesionales del centro de salud, así como de la U. de Valparaíso, SENDA, la agrupación Actuemos por el planeta, el Parque Gómez Carreño.

Durante la jornada además se efectuaron talleres de reanimación cardiopulmonar, a cargo de profesionales del SAPU G. Carreño, conversatorios sobre prevención de ETS, VIH, alcohol y drogas, alrededor de 25 evaluaciones de salud preventivas para los adolescentes.

María Alejandra Levín, encargada del Programa Adolescente del CESFAM G. Carreño, indicó que también se realizó una charla de orientación vocacional acompañada de un recorrido para los que quisieran conocer en qué consiste el trabajo que desempeñan los profesionales en el centro de salud familiar.

La actividad, también incluyó una exposición plástica del Colegio Castilla y Aragón así como presentaciones artístico-musicales de los alumnos de las Escuelas Luisa Nieto de Hamel, Orlando Peña, Unesco, Colegio Lord Cocharne y Liceo San Antonio.


Nutricionistas advirtieron sobre la cantidad de azúcar, grasas y sal que contienen ciertos alimentos.


Métodos preventivos de contagio de enfermedades difundió el módulo de educación sexual y reproductiva.


El Gerente de la Corporación Municipal visitó los stands junto a las autoridades de las direcciones municipales de Salud y Educación.


El Ballet folclórico de la Escuela Orlando Peña cerró la jornada con una aplaudida presentación de danzas mapuches.


Taller de Reanimación Cardiopulmonar a cargo del equipo del SAPU G. Carreño.

20/11/2018