Noticias Educación


Museo MIM llega al gimnasio del Liceo Guillermo Rivera en Viña del Mar con atractiva muestra sobre los sentidos

Enmarcado en el Programa Itinerancias del Museo Interactivo Mirador con su Muestra "Percepción: la Magia de los Sentidos", la Alcaldesa Virginia Reginato junto a Directora del MIM, Dalia Haymann, inauguraron este viernes 09 de noviembre la exposición que estará presente por todo el mes en el Gimnasio del Liceo Guillermo Rivera Cotapos.

“Para nosotros como municipio es muy importante recibir las itinerancias del MIM en nuestra ciudad, pues van en directo beneficio de nuestra comunidad escolar y de la región, al generar un espacio donde los visitantes pueden tocar, sentir y vivir para comprender mejor el mundo que nos rodea”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La directora ejecutiva del MIM, Dalia Haymann, en tanto, explicó que “a través de este tipo de experiencias en regiones buscamos despertar esa capacidad innata de los niños y niñas, de curiosear, intuir, sorprenderse; y así estimular vocaciones y el amor por la ciencia”.

ACCESO GRATUITO
El acceso es gratuito y abierto a público general y escolares. Los establecimientos educacionales de lunes a viernes 09 a 13 horas y de 14:30 a 16:30 horas, previa inscripción al correo electrónico programapasos@gmail.com o al teléfono (32) 2184694. En tanto, al público general el acceso es de lunes a viernes de 16.30 a 17.30 hrs y sábado de 10.30 a 14.30 hrs, no se requiere inscripción previa.

MÓDULOS INTERACTIVOS
“Percepción, la magia de los sentidos” está organizada en cuatro plazas temáticas: la “Plaza de las ilusiones visuales” que con sus módulos evidencia la determinación que tiene nuestra percepción; la “Plaza de aprendizaje y percepción” que destaca cómo conocemos el mundo a través de estímulos táctiles y olfativos; la “Plaza experiencias previas” que releva cómo nuestras reacciones se diferencian dependiendo del conocimiento previo que tengamos de los estímulos; y la “Plaza de la autopercepción” que estimula a reflexionar sobre la percepción que se tiene de uno mismo.

Para esta exposición se incluyó durante este año un módulo nuevo denominado “Eclípsate”, iniciativa del programa de actividades en torno a la visualización en Chile de los eclipses de Sol de 2019 y 2020.

El Liceo Guillermo Rivera Cotapos se encuentra ubicado en la Calle Montaña S/N°, entre la Plaza Parroquia y el acceso Potrerillos de la Quinta Vergara.

Galería de Imágenes













@EducacionVina

12/11/2018