Noticias Educación


Alumnas del preescolar reciben "Rinju" para sus hogares

Más de 30 pequeñas estudiantes del prekinder de la Escuela República del Ecuador en una sencilla, pero significativa ceremonia encabezada por su directora Erna Saez, a la que asistieron también los respectivos padres y apoderados, recibieron el juego denominado RINJU (“Rincón de Juego”), equipamiento que podrán llevar a sus casas para contar en ella con un espacio especialmente diseñado que contribuye a potenciar el desarrollo integral a través del juego.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) que se crea al alero de la extensión de Chile Crece Contigo del Ministerio del Desarrollo social, y que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo, razón por la que a partir del año 2017, los niños y niñas que cursan el preescolar se les entrega el Rincón de Juego, permitiendo que el estudiante disponga en su casa de un material para jugar, crear, explorar y favorecer su desarrollo.

La Escuela República del Ecuador se encuentra ubicada en la calle Echevers N° 115 esquina Arlegui, imparte educación en doble jornada, mañana y tarde, desde el nivel preescolar hasta 8° año básico. Es el plantel educativo femenino más antiguo de Viña del Mar desde 1877. Su directora es la profesora Erna Saez.



@EducacionVina

21/06/2018