Noticias Educación


Gerente General CMVM felicita a Estudiante del Liceo B. Vicuña Mackena por ser el único joven Chileno que viajará a Encuentro Internacional #NEO

elegido desde Perú para representar a Chile. Así como existen las conocidas charlas TED cuyo propósito es que connotados expositores transmitan ideas, experiencias y sus habilidades blandas que le hacen distinguirse entre iguales ante una audiencia que está llana a oír y aprender, similar es la tarea que deberá desempeñar el joven estudiante del Liceo Benjamín Vicuña Mackena de Recreo, Bastián Martin González (17), quien viajará a Lima a un Encuentro Internacional del Proyecto #NEO luego de haber sido seleccionado junto a otros 4 jóvenes de Latinoamérica y El Caribe para dictar una Charla Motivacional, y que hoy fue felicitado por el Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar, Leonardo Gálvez, a tan solo días de partir a la cita en Perú.

La hazaña ya lograda por el joven no es una tarea menor, pues debió participar de un proceso de selección por parte del Proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo – NEO- donde debió competir por lograr ser el mejor, no tan sólo dentro de su propio establecimiento, pues cuatro jóvenes más también se sumaron a esta postulación, sino que dentro de Chile donde el nivel de competencia se colocó más complejo pues debió dirimir frente a postulantes de otros 14 Liceos Técnicos y 9 Fundaciones OTEC, selección que se zanjó finalmente por los organizadores en Perú.

No obstante, confiando en sus capacidades y basado en las orientaciones generales entregadas por la profesora a cargo del Proyecto NEO en su establecimiento, grabó su video de postulación que él mismo reconoce pudo haber sido mejor, pero cree que la razón de su éxito se debió al positivismo y alegría que él transmite en sus palabras, cuestión que desde el propio #NEOPerú lo denominaron como palabras con fuerza interior para comunicar y motivar audiencias.

Para el Gerente General de la Corporación, Leonardo Gálvez, lo que ya ha logrado Bastián es tremendamente meritorio, dedicándole palabras de éxito y felicitaciones. "Deseo que te vaya muy bien. Esto marca el inicio de tu futuro para que lo vayas consolidando desde ya. Esta es una oportunidad única que tienes y no cualquier joven tiene la posibilidad de hablar a nombre de los jóvenes chilenos. Hay varias connotaciones en esto que te hacen único. Debes aprovechar esta posibilidad que ya te has ganado para tus futuras decisiones", señaló aprovechando la oportunidad para hacer entrega al joven de un aporte monetario como Corporación a fin de colaborar en este viaje al que irá acompañado de su orgulloso padre.

Cabe hacer presente, que Bastián Martin González es alumno del 4° Medio D, de la especialidad de Gastronomía y es actualmente presidente del Centro de Alumnos de su establecimiento, cuestión que el Director del plantel, Ricardo García, con un dejo de orgullo coloca en valor enfatizando que el estudiante es un joven especial, que pocas veces se ve dentro de una comunidad educativa. Dijo que lo logró conocer mejor cuando un día fue a su oficina a decirle que quería postular al Centro de Alumnos y hoy así es.

No le cabe duda -prosiguió el director- que le irá muy bien en este encuentro Internacional, llenando ya de orgullo no sólo a su familia, sino también a todo los docentes, asistentes, y estudiantes en general del Liceo.

Carismático y dinámico
De acuerdo a lo señalado por el Coordinador de Operaciones para América Latina y El Caribe, Sergio López, el estudiante Bastián Martin es un joven muy carismático y dinámico, siendo esta una de las habilidades principales por las que fue seleccionado. "Su energía será fundamental para captar la atención del público. De hecho en el programa intervendrá en la tarde, después de almuerzo para contagiar de energía a la audiencia".


Bastián Martin expondrá un tiempo asignado de 6 minutos, y se presentará junto a las jóvenes representantes de NEO, Génesis Peguero y Sheila Cordero, ambas de República Dominicana, Luz Yaneth Mosquera de Colombia, y Gladys Acasiete de Perú.

Participaron del saludo del Gerente CMVM al joven estudiante, el Director de Educación Municipal, Ernesto Lizana; la coordinadora Técnica de los Liceos Técnicos CMVM, María Castillo, el Director del Liceo Benjamín Vicuña Mackena, Ricardo García, la profesora responsable del proyecto NEO en el establecimiento, Francisca Moya, y representantes de NEO Chile UPLA.

@EducacionVina

05/06/2018