Noticias Educación


Alcaldesa Virginia Reginato visita junto a Ministro de Educación Gerardo Varela la Escuela Especial Juanita Aguirre

Una visita calificada de ‘Histórica’ fue la que recibió la Escuela Especial Juanita Aguirre, luego que este martes 8 de mayo concurriera hasta el establecimiento el Ministro de Educación, Gerardo Varela, quien fue recibido por la Alcaldesa Virginia Reginato y la directora del recinto educativo, María Ángela Manríquez, junto a quienes recorrió las dependencias del recinto educativo e interiorizó de las actividades de inclusión que se desarrollan para sus 176 estudiantes, especialmente, aquellas relacionadas a la autonomía para la vida a través de los talleres laborales.

Durante el recorrido, el Secretario de Estado pudo conocer los productos que elaboran los alumnos e interactuar con ellos, además de visitar los talleres de cocina y cursos básicos, visita en la que además participaron el Intendente Regional, Jorge Martínez, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, y el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar, Leonardo Gálvez.

La Alcaldesa manifestó que “estoy muy contenta de recibir la visita del Ministro de Educación en esta escuela tan importante para Viña del Mar. Él se ha llevado una muy buena impresión, ya que ha visto cómo se trabaja en este establecimiento con los niños y jóvenes, quienes demuestran sus capacidades para hacer muchas cosas”.

Privilegio
Por su parte, el Ministro de Educación, Gerardo Varela, agradeció a la alcaldesa y a la directora del establecimiento “que me hayan invitado a esta escuela Especial Juanita Aguirre, ya que para mí es un privilegio estar aquí. Ver el trabajo que hacen con niños que tienen capacidades distintas, es muy bonito porque además los integran con niños especiales. Estas son escuelas que unen a Chile y de las cuales debemos sentirnos muy orgullosos por la calidad de la educación que imparten”.

La directora de la Escuela Especial Juanita Aguirre, María Ángela Manríquez, en tanto, precisó que “esta visita ha sido muy beneficiosa para nuestra escuela, ya que hemos podido dar a conocer todos nuestros productos y recibir a tantas autoridades, lo que es histórico para la escuela. Agradecemos a todas las autoridades por haber visitado nuestro establecimiento y ver el trabajo que se realiza tanto en los talleres laborales como en los cursos básicos”.

Atención de Viña y otras comunas
La Escuela Especial Juanita Aguirre, ubicada en la calle Peñablanca N° 253, Viña del Mar, atiende a 176 alumnos con discapacidad intelectual y/o trastornos generalizados del desarrollo, provenientes de la Ciudad Jardín así como de otras comunas de la región.

Este establecimiento educacional recibe a niños desde 3 años hasta jóvenes de 26 años y ofrece variados talleres que estimulan las áreas de desarrollo cognitivo, social, artístico y físico, como: talleres laborales de cocina tradicional y otras preparaciones, además de coffee break saludable, huerto y costura.

La escuela cuenta con docentes, asistentes de la educación y un equipo multidisciplinario de alto nivel (psicólogos, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogos, asistente social) para atender de manera adecuada a sus alumnos.

Galería de Imágenes









@EducacionVina

14/05/2018