Noticias Educación


Alcaldesa Virginia Reginato destaca a alumnos del Liceo Bicentenario que lograron altos puntajes en PSU

Un cálido encuentro con ocho de los once jóvenes destacados del Liceo Bicentenario Viña del Mar que obtuvieron sobre 700 puntos en la PSU sostuvo la Alcaldesa Virginia Reginato, ocasión en la que felicitó a los estudiantes por sus resultados, pero también por colocar en alto el nombre del establecimiento municipal, y lo que es la calidad de la educación de excelencia.

Se trató de una reunión con los alumnos, en la que además de participar los orgullosos padres quienes acompañaban a los jóvenes, estuvieron también la Concejala presidenta de la Comisión de Educación, Macarena Urenda, así como el director de Educación Municipal, Leonardo Gálvez Castro; y el director del Liceo, Marcos Castillo Mora.

En la oportunidad, la alcaldesa conversó con cada uno de los jóvenes conociendo de ellos cuáles serían las carreras que estudiarían y en qué universidad, destacándose que en la generalidad será en universidades tradicionales de la Región, lo que fue valorado por la Jefa Comunal.

"Es un orgullo para mí compartir con las y los jóvenes que obtuvieron sobre 700 puntos en la PSU, quienes estudiaron en este Liceo Bicentenario. Esto pone en valor la calidad de la educación pública en los liceos de excelencia y estamos muy contentos junto con todos los alumnos, que han tenido muy buenos resultados, y esperamos ir superándonos cada año”.

8 de cada 10
Cabe señalar, que de los 120 estudiantes que rindieron la PSU por parte del Liceo Bicentenario, 97 de ellos están en condiciones de ingresar a la Universidad, lo que equivale a un 81% del estudiantado que rindió la prueba.

Calidad Educativa
El Director de Educación Municipal, Leonardo Gálvez Castro, valoró los puntajes de los jóvenes señalando que este logro es la resultante del tipo de proyecto educativo que imparte el Liceo. "Es un logro importante de un proyecto que se ha ido consolidando en el tiempo, pero lo más importante es que estamos entregando una nueva oportunidad de calidad educativa para los jóvenes estudiantes. La Corporación va a seguir haciendo esfuerzos para que el proyecto Bicentenario se consolide y estos resultados que son muy buenos se puedan repetir en los próximos años".

Resultados hablan bien de los Docentes
Para el director del Liceo, Marcos Castillo Mora, estos resultados los tienen bastante contentos. "Hemos logrado los objetivos que nos proponíamos como establecimiento, el hecho que estamos dando una real posibilidad a nuestros alumnos de poder alcanzar la movilidad social, por lo tanto, que ellos puedan seguir una carrera nos deja satisfechos, y esto también habla muy bien del personal docente de nuestro liceo, que tiene las mejores competencia para lograr que nuestros alumnos alcancen las metas que ellos se proponen".

Pedagogía en Historia en la UMCE
Valentina Contreras Bugueño, 18 años. Lenguaje 760 e Historia 753 puntos. "Contenta por mis resultados. Los esperaba porque sabia mis habilidades en lenguaje e historia. Voy a estudiar Pedagogía en Historia en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación -UMCE. Muy contenta por eso y agradecida por los profesores que me tocaron. Es un logro colectivo".

Periodismo en la PUCV
Giafranco Giovines. 18 años. Lenguaje 704 puntos. "Postulé a Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Gracias a Dios me fue bastante bien en la PSU porque mi NEM no era muy bueno. Desde 3° medio que quiero estudiar periodismo. Mi familia está feliz. Cuando le conté el puntaje a mi mamá, ella llegó a saltar de la cama".

Psicología en la PUCV
Pamela Saavedra, 18 años. Historia 728 puntos. "Postulé a Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Estoy muy feliz con los resultados. No fui a preuniversitario, pero aún así pude dar una buena PSU que yo creo que fue mérito de mis profesores. Yo venía con una base no muy buena y al llegar acá al Liceo en 1° medio fue un cambio grande porque había que estudiar harto, y yo creo que eso fue lo que me llevó a que diera una buena PSU sin preuniversitario".

Ingenieros de la UTFSM
Los otros estudiantes, quienes también lograron sobre 700 puntos, estudiarán carreras en universidades de la zona. Es el caso de Elías Gutiérrez, 713 puntos en Matemática, quien ya está matriculado en Ingeniería Civil Civil en la Universidad Técnica Federico Santa María, al igual que su compañero de aula, Manuel Posada, 725 puntos en Matemática, quien también será un futuro mechón sansano en la carrera de Ingeniería Civil Electrónica.

Universidad de Valparaíso
En tanto, David Escobar quien logró 700 puntos en Historia estudiará Derecho en la Universidad de Valparaíso. José Ingancio Meneses, también con 700 puntos en Historia ingresará a la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales en la U de Valparaíso.

Vamos por Medicina
Mención especial merece el alumno Matías Barcos Pérez, quien luego de haber obtenido 703 puntos en matemáticas, lenguaje 612, Historia 670 y Ciencias 694, finalmente decidió que se preparará mejor para entrar a Medicina. "Yo quiero estudiar medicina en la Universidad de Valparaíso, pero este año no me ponderó el puntaje. Me prepararé para dar la PSU de nuevo este año. Quiero destacar los preuniversitarios gratuitos que tienen las universidades para que todos los jóvenes que se preparen las aprovechen", concluyó.

Galería de Imágenes





@EducacionVina

24/01/2018

Síguenos en: 
Educacion Viña   
@EducacionVina

Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social
10 Norte #907, Viña del Mar - Teléfono: 32 2272445
www.cmvm.cl