Noticias Educación


Orquesta de Cuerdas CMVM inicia Temporada de Conciertos

Luego de meses de prácticas y ensayos, la Orquesta de Cuerdas CMVM, dirigida por el Maestro Sergio Leiva Martínez, iniciará su Temporada de Conciertos, dentro de la que se incluyen algunas licenciaturas de egreso de 8º año básico de establecimientos pertenecientes a la red de colegios de la Corporación Municipal Viña del Mar, y los tradicionales Conciertos de Navidad en el Castillo Wolf y Parroquia de Viña del Mar.

El Calendario de presentaciones comenzó el lunes 11 de diciembre, a las 10 horas, en la Escuela Chorrillos. Prosigue el martes 12 de diciembre, a las 10 horas, en la Escuela Marcela Paz. Continúa el miércoles 13 de diciembre, a las 10 horas, en la Escuela República del Ecuador.

Conciertos de Navidad
Los Conciertos de Navidad, en tanto, se realizarán el sábado 16 de diciembre, a las 12 horas en el Castillo Wolf; y el día martes 19 de diciembre, a las 20 horas en la Parroquia de Viña del Mar.

Las entradas son gratuitas para todas las presentaciones.

Desde el año 2010
La Orquesta de Cuerdas CMVM está dirigida por el profesor y destacado maestro Sergio Leiva Martínez, quien junto a un equipo de destacados profesores y músicos de cuerdas vienen desarrollando el proyecto Orquesta de Cuerdas, desde el año 2010, cuyo propósito es conformar una Orquesta de Cuerdas integrada por alumnos pertenecientes a la red de colegios de la Corporación Municipal Viña del Mar.

Actualmente, más de una veintena de niños y niñas forman parte de este conjunto de música docta, y sus ensayos se realizan de marzo a diciembre en su Sala de Música, ubicada en las dependencias de la Escuela Chorrillos. Proceso de admisión permanente. Contacto: sergioleivamartinez@gmail.com

@EducacionVina

11/12/2017