Noticias Educación


Colegio Canal Beagle acerca la Cultura e Idioma Chino Mandarín a sus estudiantes

Gracias al interés del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (UST), el Colegio Canal Beagle de la Corporación Municipal Viña del Mar, fue uno de los tres establecimientos pioneros a nivel país que fue elegido para implementar en sus alumnos de 2º a 8º año básico un apresto al idioma chino mandarín y a la riqueza de su cultura milenaria, tras lo cual durante tres meses más de 160 estudiantes participaron de clases semanales de inducción a la lengua dictada por la profesora nativa Yu Zhuoya.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento educacional, Juan Carlos Olmos, quien valoró y agradeció en la persona de la Directora Académica del Instituto Confucio, Wang Meng, la confianza entregada, enfatizando que China tiene un legado cultural e histórico maravilloso, y que hoy por hoy es una potencia económica del primer Orden Mundial, y que Chile es la puerta de entrada del Pacífico a Sudamérica, razón más que suficiente para que los alumnos del Colegio Canal Beagle se interesen, aprendan y se motiven para seguir eventualmente el camino del idioma Chino Mandarín ya sea como traductores o con una mirada comercial.

Para la Directora Académica, Wang Meng, quien concurrió al Colegio Canal Beagle para participar junto al Subdirector del Instituto Confucio Viña del Mar en la ceremonia de certificación del curso, Chile es un país importante dentro del concierto Sudamericano. Existen muchos estudiantes chinos que quieren aprender español, y esperan que cada año vengan más jóvenes a aprender. La idea nuestra es que haya un aumento de intercambio en ambas direcciones. Chile necesita conocer más de la cultura China para potenciar la cooperación, los negocios, la comunicación y la cultura entre sí.

El director del Instituto Confucio en Viña del Mar, Álvaro Etchegaray, en tanto, dijo que la participación del Colegio Canal Beagle ha sido una experiencia pionera en la educación pública para ellos, y se ha apreciado una buena relación de los niños con la profesora Yu. “Estamos contentos con los resultados de los 160 estudiantes que se han iniciado en la cultura china, y esperamos que el colegio siga en ello el próximo año también”, enfatizando que se seleccionaron 30 alumnos del establecimiento para participar de una jornada especial de Chino en el Instituto.

Finalmente, la profesora Yu Zhuoya, encargada de dictar las clases de chino en el colegio, agradeció a los directivos docentes y asistentes del establecimiento por su colaboración en poder desarrollar sus clases, especialmente, a la profesora de la asignatura de Artes, e instó a los estudiantes a perseverar en el aprendizaje del Chino Mandarín y de otros idiomas, pues “a través de los idiomas se puede conocer más rápido otra cultura del mundo”.

@EducacionVina

01/12/2017

Síguenos en: 
Educacion Viña   
@EducacionVina

Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social
10 Norte #907, Viña del Mar - Teléfono: 32 2272445
www.cmvm.cl