Noticias Educación


Con muestra intercultural Escuela República del Ecuador celebra a sus 32 alumnas extranjeras

Un total de 32 alumnas provenientes de Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, España, República Dominicana, Venezuela, Perú, Rusia y Pakistan, fueron celebradas junto a sus familias en la Primera Muestra Intercultural, organizada por la Escuela República del Ecuador que buscó colocar en valor el Día de la Raza, y el aporte e integración que las estudiantes inmigrantes tienen en el establecimiento con sus compañeras y profesores.

Se trató de una actividad que nace en el equipo de Convivencia de la Escuela y que fue coordinada junto a las familias extranjeras, quienes con la ayuda de otros apoderados y docentes del establecimiento se instalaron con unos stand con características propias del país del alumno, presentando una reseña histórica, junto a trajes, comidas, así como su música, usos y costumbres.

Los padres extranjeros -según explicó la Directora de la Escuela República del Ecuador, Erna Saez- se contentaron mucho cuando les informamos de la idea nuestra para la celebración de este fecha del 12 de octubre, por lo que no dudaron en querer presentar lo mejor de su país en estos stand que se instalaron.

"Tenemos más de treinta alumnas que provienen de distintos lugares del mundo. En su mayoría se trata de familias cuyos países son del entorno, no obstante, tenemos también una pequeña del Kinder que es rusa, de padres son rusos, llegó este año y ya habla bastante español", contó la directora, agregando que también tienen una estudiante que es Pakistaní y por dogmas religiosos su padre puso objeción en un principio, por ejemplo, a que fuera un profesor de educación física que le hiciera clases a su hija, pero se le explicó que eso es normal en nuestra cultura, por lo que finalmente accedió.

La muestra intercultural estuvo acompañada también de bailes típicos que fueron preparados por profesores, en los que también participaron las alumnas extranjeras. "Fue una jornada de mucha integración y cariño", comentaban los apoderados participantes de la actividad.

Galería de Imágenes























@EducacionVina

11/10/2017

Síguenos en: 
Educacion Viña   
@EducacionVina

Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social
10 Norte #907, Viña del Mar - Teléfono: 32 2272445
www.cmvm.cl