Noticias Educación


Escuela Especial Rapa Nui gana encuentro de fútbol en Estadio Sausalito

En el marco de la firma de un convenio de inclusión entre la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Miradas Compartidas, que permitirá que estudiantes de los colegios municipales, subvencionados y particulares de Viña del Mar puedan participar de iniciativas deportivas y recreativas organizadas por la citada entidad capitalina, la Escuela Especial Rapa Nui ganó encuentro de fútbol organizado para esta ocasión.

Se trató de una iniciativa deportiva, que contó además con la participación de otros establecimientos de la red de colegios de la Corporación Municipal, que busca colocar en valor la integración de jóvenes y niños en torno al deporte y la recreación.

El convenio fue suscrito por la Alcaldesa Virginia Reginato, y por Marichu Treviño, Directora de Academias – en representación de Felipe Olavarría, Gerente General de Miradas Compartidas.

“Hemos firmado un importante convenio de colaboración que beneficiará a estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de la comuna, ya sean subvencionados, particulares o municipales. A través de esta alianza, jóvenes y niños viñamarinos -con y sin discapacidad intelectual- podrán participar en actividades vinculadas al deporte que se realizarán tanto en nuestra comuna como en la Región Metropolitana”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agradeció al equipo de Miradas Compartidas “por sumarse a la labor deportiva que llevamos a cabo en Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte, y que tanto beneficio para la salud les entrega a quienes participan de ellas”.

La directora de Academias, de Miradas Compartidas, Marichu Treviño, en tanto, señaló que “para nuestra institución es muy importante generar esta alianza de cooperación con la Municipalidad de Viña del Mar, ya que nos permite seguir creciendo en regiones y traer a este proyecto inclusivo a más jóvenes con discapacidad intelectual”.



@EducacionVina

01/08/2017