Noticias Educación


Alcaldesa anuncia incremento del 21% de la subvención Municipal a la Educación Pública Viñamarina

Bajo el convencimiento que la educación es un agente que permite la movilidad social, la Alcaldesa Virginia Reginato anunció el incremento de un 21% de la subvención económica municipal al presupuesto de educación pública viñamarina, monto que llegará este año a los $4.800 millones de pesos.

El anuncio lo efectuó la jefa comunal esta mañana durante la inauguración del Año Escolar 2017, ceremonia realizada en el tradicional Liceo Guillermo Rivera Cotapos, dando con ello la bienvenida oficial a los más de 14 mil alumnos de la red de establecimientos CMVM al periodo académico actual.

POTENCIAR LA CALIDAD FORMATIVA

Respecto del incremento del monto la Alcaldesa señaló que es "un esfuerzo económico que la Corporación Municipal destinará a potenciar la calidad formativa de nuestros alumnos, desarrollando equipos multidisciplinarios en cada establecimiento, integrados por directores, profesores, coordinadores de asistencia técnica y personal de apoyo".

Agregó que este aumento lo realizan porque como Municipalidad están convencidos que esta subvención no es un gasto, sino que es la mejor inversión para el bienestar presente y futuro de las familias viñamarinas. "Año a año trabajamos en mejorar el rendimiento y la continuidad escolar de nuestros estudiantes".

La Edil explicó que la Corporación, a través de su Dirección de Educación, implementa los siguientes planes y programas:

- Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, por 1.685 millones de pesos.

- Programa de Integración Escolar, PIE, por un monto de 2.716 millones de pesos.

- Plan de Equipamiento de Establecimientos de Enseñanza Media Técnico-Profesional, con una inversión de 271 millones de pesos.

ESPACIOS ADECUADOS Y DIGNOS

A esta gestión de contenido y rendimiento, se suma un gran programa de inversiones en infraestructura, mantención y equipamiento "Sabemos que tan importante como implementar planes formativos de calidad, es hacerlo en espacios adecuados, dignos y acordes a las necesidades de cada comunidad educativa", dijo la Alcaldesa.

"En estos últimos años hemos recuperado, construido y modernizado 19 colegios para fortalecer nuestra cobertura educativa. Entre ellos se destaca el mejoramiento de infraestructura realizado en el Liceo Guillermo Rivera, que con una inversión de casi 300 millones de pesos, financiada por la Corporación Municipal, contempló importantes y necesarias obras, tanto para el propio establecimiento, como para acoger las nuevas dependencias de la Escuela Dr. Aldo Francia".

AÑO ESCOLAR 2017

Para este Año Escolar 2017, explicó la Jefa Comunal, se proseguirá con:

- El Plan de inversiones en edificios, infraestructura y equipamiento educativo.

- Apoyando el trabajo de equipos multidisciplinarios para nuestros alumnos con necesidades educativas especiales.

- Avanzará en calidad y equidad, impulsando la permanencia de nuestros estudiantes en el sistema de educación municipal.

- Pondremos énfasis en la capacitación de nuestros docentes y asistentes de la educación.

- Acentuaremos nuestro esfuerzo para que los escolares viñamarinos mejoren su rendimiento, concluyan la enseñanza media y continúen su formación en instituciones de educación superior. Ello, a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE.

"Todo lo anterior en un marco de Educación integral que se complementa con un creciente plan de actividades extra programáticas, tanto en lo deportivo como en lo cultural, con el fin de que nuestros niños y jóvenes crezcan sanos en lo físico, cultos y con gran apego a su ciudad", concluyó la Alcaldesa.

Galería de Imágenes





@EducacionVina

21/03/2017