Noticias Educación


Escuela Dr. Aldo Francia abrió sus puertas en nuevas dependencias más cómodas y modernas

El martes 14 de marzo pasado se inauguró el año escolar en la Escuela Dr. Aldo Francia, pero este año lo hizo desde su nueva ubicación y nuevas dependencias, lugar hasta donde se trasladó junto a todo su alumnado y cuerpo docente y asistente, comenzando de esta forma una nueva etapa para el establecimiento y su comunidad educativa.

Se trata de una nueva ubicación, al interior de los terrenos del centenario Liceo Guillermo Rivera Cotapos, lugar en el que se erigieron nuevos pabellones para recibir a sus actuales 142 alumnas, a sus padres y apoderados.

INVERSIÓN CMVM
La inversión realizada fue de $150 millones de pesos, recursos propios de la Corporación Municipal Viña del Mar, que se tradujeron en 324 metros cuadrados de ampliación modular, para 7 aulas de clases, con baños de prebásica y oficinas administrativas para acoger a su comunidad educativa.

Los diseños de la nueva Escuela fueron desarrollados por el Departamento de Proyectos e Infraestructura de la Corporación, en el marco del proceso de traslado del establecimiento de domicilio, luego que la casona anterior que se arrendaba para la Escuela fuera vendida por su dueño.

INGRESO CON NORMALIDAD
El ingreso de las alumnas el día martes 14 pasado se realizó con absoluta normalidad y con la natural ansiedad de las estudiantes de reencontrarse con sus compañeras y amigas.

Para la apoderada Alejandra Cisternas, quien tiene a su hija en 5º año básico, "lo mejor de todo es la ubicación, que está todo nuevo y que las salas son mucho más iluminadas", comentó.

Para Eugenia Tapia, otra apoderada de 5º año básico, su hija estaba muy contenta de entrar a clases. "Ella estaba feliz de regresar al colegio porque quería ver cómo estaba el colegio nuevo, qué compañeras nuevas tendría, quién sería su profesora jefe. Nos gustó mucho cómo quedó la Escuela. Está todo bonito", concluyó.

Galería de Imágenes







@EducacionVina

17/03/2017