Noticias Educación


Una renovada fachada y aulas encontraron los alumnos del Liceo Benjamín Vicuña de Recreo en su primer día de clases

Cuando el reloj marcó las 08.00 de la mañana de hoy, los más de 400 alumnos del Liceo Benjamín Vicuña Mackena de Recreo hicieron ingreso a su primer día de clases, que este año estuvo muy comentado entre ellos porque tanto la fachada del establecimiento, como las salas de clases, lucían distintas, "más bonitas" señalaban, luego que fueran renovadas gracias a una inversión de $213 millones del Mineduc que se realizó en el establecimiento a través de la Corporación.

Según explicó el director del establecimiento, Ricardo García, esta intervención que se hizo permitió mejorar el Liceo, "viéndose hoy mejor que antes, lo que se agradece y se valora por cierto", comentó.

Dentro de las intervenciones efectuadas, por ejemplo, estuvo el reemplazo de los antepechos (parte de la pared entre la ventana y el suelo) y ventanas del sector norponiente y suroriente del Liceo. La impermeabilización y pintura de las fachadas de los pabellones. La colocación de celosías para el control del soleamiento y una capa de sellado para mayor durabilidad de la serigrafía.

Los estudiantes al ingresar al establecimiento se mostraron muy contentos de la renovada cara de su Liceo, y se sintieron orgullosos de pertenecer al 'Benjamín Vicuña'.

El Liceo Benjamín Vicuña Mackena es un establecimiento con 51 años de existencia. Se encuentra ubicado en Recreo, en la calle JJ Latorre Nº 297. Su director es Ricardo García González. Desde 1993 tiene la Modalidad Técnico Profesional. Actualmente, imparte 4 carreras T-P: Administración, Turismo, Construcciones Metálicas y Gastronomía.

Teléfono: 32 2393 556
Email: lbvicunamackena@cmvm.cl

Galería de Imágenes









@EducacionVina

15/03/2017