Noticias Educación


Atractivas Carreras Técnicas se Imparten de Forma Gratuita en Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar

Más de una docena de carreras de atractivo valor en el mercado laboral se imparten en los 5 liceos técnicos profesionales que tiene la Corporación Municipal Viña del Mar, todas ellas dotadas de moderna infraestructura y de equipamiento de última generación.

Se trata de especialidades que otorgan al alumno la certificación de Nivel Técnico Medio, colocándole un paso más adelante al momento de insertarse en el competitivo mercado laboral.

Las carreras ofrecidas en sus cinco establecimientos educacionales abarcan áreas que van desde la Mecánica Industrial, Electrónica, Electricidad, Telecomunicaciones, Terminaciones de Construcción hasta Gráfica, Administración, Turismo, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Párvulo, Gastronomía y Diseño/Confección Textil, entre otros.

Los Talleres de las distintas especialidades han sido dotados de equipamiento de última generación, lo que se ha traducido en una inversión millonaria en la adquisición de modernas maquinarias y herramientas que permiten que los estudiantes aprendan y practiquen en condiciones similares a lo que se ve en el mundo real del trabajo.

De la misma manera, los talleres son otro ámbito sobre el cual se han efectuado millonarias inversiones, modernizando los espacios, volviéndolos más amigables y acordes a las necesidades de aprendizaje de hoy.

Los alumnos interesados en cursar una especialidad deben ingresar al Liceo que la imparte, cursar 1º y 2º año medio en plan común, y en 3º y 4º medio se estudian y aprenden las especialidades, para luego efectuar la práctica, procediéndose a la titulación, donde reciben el certificado de técnico nivel medio.



Más informaciones en www.cmvm.cl Fono(32) 2272445 o bien en los liceos. Matrículas abiertas.

@EducacionVina

26/01/2017