Noticias Educación


Corporación Municipal Viña del Mar presente en Feria del Libro con toda su oferta educativa técnico profesional, de adultos y especial

En un Stand ubicado en el sector del anfiteatro de la Feria del Libro, la Corporación Municipal Viña del Mar se encuentra dando a conocer toda su oferta educativa de sus 49 establecimientos educacionales, principalmente, Técnico Profesional, Científico Humanista, para Adultos y Educación Especial.

En el Stand podrá encontrar también información referida a los planes y programas que la Corporación tiene implementado en sus establecimientos educacionales, así como de aquellas iniciativas que provienen del Ministerio de Educación.

Este año 2017 se ha colocado énfasis en brindar información sobre las 16 carreras técnico profesional que se imparten en los 5 Liceos CMVM, dentro de las cuales podemos encontrar desde Telecomunicaciones –Electricidad –Electrónica- Mecánica Industrial- Construcciones Metálicas- Productos de la Madera hasta Gastronomía, Turismo, Gráfica, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Párvulos y Terminaciones de Construcción, entre otros.

Asimismo, se brinda información sobre las Escuelas Especiales que pertenecen a la Red Educativa CMVM, para alumnos con necesidades educativas especiales (NEEP) dentro de lo que destaca trastorno auditivo, visual, intelectual, del espectro autista, síndrome down, entre otros.

De la misma manera, la Oferta Educativa para Adultos es otro ámbito sobre el que se entrega información, especialmente, pensado para aquellos jóvenes y adultos que, por diversos motivos, tuvieron que abandonar el proceso educativo, hoy tienen la posibilidad de forma gratuita de retomar y completar sus estudios, con miras a prolongar su formación académica hacia la educación superior.

La Feria del Libro se inauguró el pasado 7 de enero, y finalizará el miércoles 25 de enero próximo. Horario: 11 a 14 horas y de 18 a 23 horas.

@EducacionVina

13/01/2017