Noticias Educación


Presidenta Michelle Bachelet junto a Alcaldesa Virginia Reginato lanzan programa 'Summer Camps' en Liceo Bicentenario de Viña del Mar

Hasta las dependencias del Liceo Bicentenario de Viña del Mar llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien acompañada de la Alcaldesa Virginia Reginato dieron el vamos al Programa de Campamento en Inglés 'Summer Camps 2017', iniciativa ministerial que busca generar un espacio de práctica para el idioma inglés en estudiantes de enseñanza media.

La Primera Mandataria saludó a los jóvenes que a partir de ayer (9 de enero y hasta este viernes 13) se encuentran participando del Summer Camps en el Liceo viñamarino, y que suman más de 100 en total provenientes de distintas comunas del Gran Valparaíso, entre ellos, Valparaíso, Casablanca, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

PROMOVER LA COMUNICACIÓN EN INGLÉS
Esta actividad se realiza cada verano, desde el año 2007, y a la fecha han participado más de 20 mil estudiantes, quienes se benefician de una actividad libre de costo, que busca desarrollar y potenciar competencias comunicativas, fomentar el trabajo en equipo, y, promover el intercambio cultural entre los jóvenes estudiantes y voluntarios.

En la Región de Valparaíso se realizan en total 4 Campamentos de Verano, con un número de participantes que alcanza los 250, quienes están distribuidos en las comunas de San Antonio en la Escuela Movilizadores Portuarios; Limache en el Liceo Limache; Los Andes en el Liceo Comercial; y, en Viña del Mar, Liceo Bicentenario.

La Presidenta concurrió acompañada además de la Ministra de Educación, Adriana Del Piano, junto a autoridades de la región, tanto ministeriales como parlamentarias.

46 SUMMER CAMPS EN TODO CHILE
El Summer Camps es una iniciativa que se desarrolla en jornadas de inmersión en el idioma, donde todo es hablado en ingles, desde las instrucciones hasta una conversación simple entre los participantes. Se realizan actividades interactivas y dinámicas, que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas. Participan alumnos tanto de la educación municipalizada como subvencionada.

En Chile se están desarrollando desde diciembre del 2016 y durante enero 2017 un total de 46 campamentos de inglés en 15 regiones del país.

Cabe destacar, que en la Región de Valparaíso se está desarrollando además el Programa 'GO4 Valparaíso' que es una iniciativa inédita en el país impulsada por el Intendente Regional Gabriel Aldoney y el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, cuyo objetivo es promover la enseñanza efectiva del idioma ingñes en establecimientos municipales, tanto escuelas como liceos de la Región, y beneficiará a 238 docentes, 160 docentes colaboradores, y más de 17 mil estudiantes.

Galería de Imágenes











@EducacionVina

10/01/2017