Noticias Educación


Escuela Pedro Aguirre Cerda logra 1° lugar en encuentro con bandas provenientes del norte y sur

Más de una treintena de bandas escolares se dieron cita el reciente fin de semana en Viña del Mar, muchas de ellas provenientes en su mayoría de la zona norte como Tocopilla y La Serena, además de otras provenientes de la zona de Arauco por el Sur, logrando la unidad educativa viñamarina perteneciente a la Red CMVM, Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda el 1º lugar entre sus pares.

Así lo dio a conocer el Director de la Escuela Santa Julia, Ignacio Morales, organizadores del Encuentro, quien comentó que tal fue el interés de los padres y apoderados que esta actividad concitó también la presencia de casi al millar de personas, pese a que el día estuvo lluvioso y con varios episodios de intensas lluvias.

Este Encuentro de Bandas -que se realizó en el Complejo Deportivo de Reñaca alto- ya es tradicional dentro de la agenda de competencias en el país, por lo que congregó a numerosas escuelas de otras regiones, a quienes se le dio alojamiento en escuelas del sector.

La Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda resultó ganadora del Certamen 2016, lo que llenó de gran orgullo a todos quienes pertenecen a la red de establecimientos educacionales CMVM, porque la Copa se quedó en casa.

Dentro de los aspectos evaluados por el jurado, compuesto por eximios instructores de Banda de distintas latitudes, estuvo la coordinación, afinación, seguridad, dominio del espacio, presentación, desplazamiento, destreza e impecabilidad general del cuadro.

@EducacionVina

18/10/2016