Noticias Educación


Escuela Lord Cochrane de Recreo se adjudicó proyecto medioambiental de Anglo American Chile

Gracias al Programa Embajadores "Yo Apoyo a mi Comunidad" de la empresa Anglo American Chile, la Escuela Lord Cochrane de Recreo, postulante al fondo 2016, se adjudicó recientemente el proyecto medioambiental "Ciclo de Talleres de Energías Renovables y Sustentables", por $1 millón cuatrocientos mil pesos, iniciativa que involucrará a todo el establecimiento educacional hasta el mes de noviembre próximo.

La Escuela de Recreo fue el único establecimiento viñamarino que resultó seleccionado, de un total de 14 adjudicados en la Región de Valparaíso, y en palabras de la directora del establecimiento, Catalina Chamorro, la idea de este proyecto es desarrollar en los alumnos una cultura del respeto por el medio ambiente, así como habilidades de colaboración, trabajo en equipo y respeto al otro, entre otras cosas.

La firma del convenio se produjo hace unos días en el Liceo Felipe Cortés de La Calera, ocasión a la que concurrió la directora Catalina Chamorro junto a la Jefa de UTP, Carolina Zamora.

TALLERES, SALIDAS E INVERNADERO
El proyecto adjudicado contempla un ciclo de talleres de educación sobre el cuidado y preservación del medio ambiente; salida a terreno con caminatas, así como la construcción de un Invernadero en uno de los patios de la Escuela. "Todos estos esfuerzos están apuntados a obtener la Certificación Ambiental de la Escuela", comentó la directora.

Explicó que en la iniciativa misma han tenido la asesoría de la Escuela Salvador Allende de Glorias Navales, establecimiento que pertenece a la Red de Unidades Educativas CMVM, quienes desde hace unos años se han ido certificado de forma gradual en materia medioambiental, por lo que tienen mucha experiencia en el ámbito. "La ayuda de ellos ha sido muy importante" para ejecutar de mejor forma este proyecto en la Escuela.

Fotografía: momento en que la directora de la Escuela Lord Cochrane, Catalina Chamorro, procede a la firma del convenio con Angloamerican Chile.

@EducacionVina

24/08/2016