Noticias Educación


Un total de 47 alumnos CMVM se vieron favorecidos con la entrega de lentes ópticos JUANEB

Con la presencia de la Alcaldesa Virginia Reginato y el Director de la Junaeb, Marcelo Góngora, se llevó a efecto la ceremonia de entrega de Lentes Ópticos para los alumnos de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal Viña del Mar y de establecimientos subvencionados, destacándose la entrega de 47 lentes a estudiante CMVM.

Con este beneficio se contribuirá a mejorar la salud y calidad de vida de los escolares, favorecer el éxito en su proceso educativo y evitar deserción por problemas visuales.

Esta entrega enmarca en el Programa de Salud Escolar de la Juaneb, que beneficia a los niños y niñas con atención gratuita en las especialidades de Otorrino, Traumatología y Oftalmología.

La Alcaldesa felicitó a cada una de los alumnos beneficiados y sus familias, quienes por intermedio de la asesoría de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Corporación Municipal, concretaron la ayuda de JUNAEB.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
“La entrega de estos lentes ópticos, es una muestra de la exitosa gestión que realiza la JUNAEB junto a nuestro municipio, cuyo objetivo es facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de nuestros estudiantes, junto con contribuir a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional. Gracias a esta iniciativa, es posible dar una solución para que los niños que presentan dificultades visuales, puedan contar con este accesorio tan indispensable”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

"ES UN INCENTIVO PARA ESTUDIAR MEJOR"
Constanza Pardo, alumna de 8º básico de la Escuela República del Ecuador, indicó que “esto es muy importante para mí, por el hecho de que ahora voy a poder ver bien la materia, ya que tenía dificultades para mirar el pizarrón. Muchos estudiantes no tienen estas posibilidades y esto es un incentivo para estudiar mejor”.

990 LENTES PARA VIÑA DEL MAR
Para este año 2016, en la línea de oftalmología, la JUNAEB realizará en la comuna de Viña del Mar una inversión de $37.898.716, de la cual, $17.325.000 están destinados para la compra de 990 lentes durante el año.

La primera entrega del año en la comuna corresponde a los citados 90 lentes, con una inversión de $1.575.000.

Participaron también de la actividad el director de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar, Leonardo Gálvez Castro; y los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Jaime Varas y Andrés Celis.

ESTABLECIMIENTOS FAVORECIDOS
Los establecimientos educacionales a los cuales pertenecen los alumnos CMVM favorecidos son: Colegio República de Colombia (2); Escuela República del Ecuador (5); Escuela Dr. Oscar Marín (1); Escuela Enrique Cárdenas (4); Escuela La Parva (1); Escuela Orlando Peña (1); Escuela Pedro Aguirre Cerda (1); Escuela Teodoro Lowey (1); Liceo Bicentenario (13); Liceo Guillermo Rivera Cotapos (3); Liceo Industrial de Miraflores (1); y Liceo José Francisco Vergara (14).

Galería de Imágenes







@EducacionVina

05/08/2016