Noticias Educación


16 alumnos CMVM con discapacidad visual recibieron set de libros en braille y macrotipo

En el marco del Plan de Inclusión del Ministerio de Educación, 16 alumnos de la Corporación Municipal Viña del Mar -CMVM- que tienen discapacidad visual recibieron un set de libros en Braille y Macrotipo (letra grande), permitiendo con ello contribuir al aprendizaje de los estudiantes.

Los alumnos pertenecen a cuatro establecimientos que han incorporado la discapacidad visual dentro de su programa de inclusión, entre ellos, Instituto Discapacitado Visual Antonio Vicente Mosquete de Chorrillos, Colegio República de Colombia de 10 Norte, Escuela Salvador Allende de Glorias Navales, y, Escuela República del Ecuador de calle Echevers.

Estos textos educativos en Braille y Macrotipo son los mismos libros que entrega el Gobierno a los establecimientos, correspondientes a las distintas materias que se imparten en cada curso (como Matemáticas, Lenguaje, Inglés, etc.), pero adaptados a las necesidades educativas que poseen los estudiantes en Situación de Discapacidad Visual.

La Alcaldesa Virginia Reginato valoró la entrega de estos textos, agradeciendo la iniciativa gubernamental que apoya a los estudiantes de la educación pública.

“Nos llena de felicidad al constatar que nuestros escolares en Situación de Discapacidad Visual, reciban los textos educativos en formato Braille y Macrotipo, una herramienta que contribuirá a la mejora de su aprendizaje, en cada ciclo escolar. Y un especial orgullo sentimos al saber que los 4 establecimientos educacionales que reciben este beneficio, pertenecen a la Corporación Municipal, entidad que impulsa y desarrolla con éxito el plan de inclusión escolar”, manifestó la jefa comunal.

A la ceremonia de entrega, que se realizó en la Escuela República de Colombia, asistió también el Seremi de Educación, Alejandro Tapia y el director Provincial de Educación, José Manuel Jiménez, y contó además, con la presencia de la concejala Pamela Hödar, el director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez, directivos y comunidad escolar de las escuelas y colegios beneficiados.

Galería de Imágenes





@EducacionVina

24/05/2016