Noticias Educación


Con una solemne ceremonia, Escuela República del Ecuador celebró su 139° Aniversario educando a Viñamarinas

En el patio principal del establecimiento, la emblemática Escuela República del Ecuador celebró esta mañana su 139º Aniversario como centro educativo viñamarino, oportunidad en la que se recordó su historia y aporte a la formación de cientos de generaciones de niñas de la ciudad.

La ceremonia se desarrolló con las palabras de saludo de la directora de la Escuela, Erna Saez Ferrada, la presentación de números artísticos de las propias alumnas en danza, coro, declamación poética, además de un poema de Juan Ramón Jiménez, recitado por todo el 8º básico que este año egresará del establecimiento.

EX DIRECTORA 96 AÑOS
Destacó también en la ceremonia, la entrega de un ramo de flores que hizo una ex directora de la Escuela entre el año 1962-1972, a la directora actual, quien a sus 96 años de edad quiso estar presente en esta celebración.

FUNDADA 1877
Cabe señalar, que la Escuela República del Ecuador es una escuela sólo de niñas, fundada el 16 de mayo de 1877, en terrenos donados por José Francisco Vergara, un año antes de la fundación de la ciudad de Viña del Mar.

Actualmente, se ubica en la calle Echevers 115, en el corazón de la ciudad. Atiende 530 alumnas desde pre-básica a 4º año básico en la jornada de la tarde; y de 5° a 8° básico en jornada de mañana.

Desde el año 2011 el establecimiento cuenta con un renovado edificio, con salas implementadas para que las alumnas desarrollen sus actividades diarias, tales como CRA, Sala de Enlaces, Audiovisual, Laboratorio y Gimnasio.

En la prueba SIMCE, los logros obtenidos se han mantenido dentro de los rangos normales y cuenta con Excelencia Académica.

Galería de Imágenes









@EducacionVina

18/05/2016