Noticias Educación


Escuela La Parva de Achupallas Celebró su Quincuagésimo Aniversario con música, deportes y reyes

La Escuela La Parva celebró a lo grande su aniversario, con actividades deportivas, musicales y recreativas, además de la coronación de los reyes de la alianza ganadora, y es que cumplir 50º Años al servicio de la comunidad de Achupallas, educando a decenas de generaciones del sector era motivo suficiente para festejar de manera especial este cumpleaños.

Las actividades deportivas recreativas comenzaron la semana pasada, ocasión en la que tras sortear diversas pruebas y desafíos, las dos alianzas en competencia: amarillo y verde, midieron sus fuerzas, gritos de apoyo y energías, quedándose finalmente con el cetro la Alianza Amarilla, compuesta por los cursos Kinder, 1º, 3º, 5º y 7º año básico.

El pasado lunes 2 de mayo, en tanto, se realizó la Ceremonia Oficial, actividad a la que asistió su comunidad educativa, además del Director de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar -CMVM- Leonardo Gálvez Castro, y representantes de instituciones del sector, quienes saludaron y compartieron en un ambiente cercano y familiar esta quincuagésima celebración.

En la ocasión, la directora del establecimiento, Jeannette Rubio Figueroa, instó a seguir en el camino del perfeccionamiento continuo para que el aprendizaje y la enseñanza sean un complemento permanente para ser cada vez mejor.

La ceremonia estuvo decorada con la música, a cargo del Grupo Instrumental y Taller Coral de la Escuela, bajo la dirección de los profesores Manuel Laubrin y Katherine Castro, respectivamente, con la melodía "En el Muelle de San Blas", del Grupo Maná.

En esta celebración se procedió también a la coronación de los Reyes de la Alianza ganadora, en los alumnos Sofía García y Joaquín Chávez, quienes recibieron la distinción por parte de la Directora del Establecimiento, además de la Jefa de UTP, Luz María Saavedra.

Finalmente, la Ceremonia de Aniversario concluyó con un desayuno, ocasión en la que el Director de Educación CMVM, saludó y agradeció la hermosa actividad, tras lo cual se cantó un gran cumpleaños feliz a la Escuela La Parva.

Galería de Imágenes







@EducacionVina

05/05/2016