Noticias Educación


Liceo Politécnico José Francisco Vergara de Gómez Carreño celebró su 50° Aniversario con emotiva ceremonia que recordó su historia

En una emotiva ceremonia realizada en el patio techado del establecimiento, el pasado viernes 29 de abril el Liceo Politécnico José Francisco Vergara de Gómez Carreño festejó su 50º Aniversario, ocasión en la que se recordó a antiguos docentes y directores que fueron parte de la historia de este emblemático establecimiento de educación secundaria viñamarino.

A la actividad asistieron los concejales Macarena Urena y Rodrigo Kopaitic, acompañados por directivos y docentes de otros establecimientos de la Corporación aledaños, así como también representantes de la Corporación Municipal Viña del Mar.

La actividad comenzó con la entonación del himno nacional, el saludo del director del Liceo, Ernesto Lizana, quien enfatizó la importancia que tiene un establecimiento al cumplir 50 años al servicio de la educación pública; luego, la presentación de un número artístico de los alumnos del Programa de Chino Mandarín que imparte la unidad educativa, que versaba sobre una leyenda oriental respecto de cómo ocupar el tiempo y aprovecharlo.

Posteriormente, saludos del Centro General de Padres y de Alumnos. Además, de presentaciones artísticas a cargo del Taller de Música del Liceo, así como del Programa de Inglés que también realizó un número para los presentes.

Finalmente, se aprovechó la ocasión para comunicar que el Libro 50 Años del Liceo Politécnico José Francisco Vergara está listo, y que en unos días más se realizará la Ceremonia especial de lanzamiento, que narra por décadas la vida del Liceo. Hicieron referencia al libro, dos alumnos del establecimiento, quienes presentaron la edición.

Galería de Imágenes











@EducacionVina

04/05/2016