Alumnos de la Escuela Paul Harris tuvieron exposición de cultura Rapa Nui del Museo Fonck en uno de sus patios
Salieron a recreo y se encontraron con una Exposición sobre la Cultura Rapa Nui instalada en uno de sus patios. Así fue comenzó la jornada de los alumnos de la Escuela Paul Harris de Forestal, quienes esta mañana al concluir sus primeras dos horas y salir al anhelado descanso se encontraron con esta muestra itinerante para ser recorrida "in situ".
Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Cristian Ramos Gómez, quien explicó que esta muestra del Museo Fonck se logró gracias a gestiones y coordinaciones con el recinto histórico, quienes llegaron hasta la Unidad Educativa con todos los elementos que permitieron montar una exposición itinerante para que los estudiantes conociesen un poco más de esta importante cultura que forma parte de nuestro país, y en casa.
Cabe señalar, que la muestra Rapa Nui presente en el Museo y proviene de los objetos arqueológicos y etnográficos reunidos durante su vida por el señor Fritz Felbermayer, ciudadano austríaco radicado en Valparaíso y gran benefactor de la Isla de Pascua. Tras su deceso fueron incorporados al Museo Fonck. En la década de 1950 fue un visitante asiduo de la Isla, se interesó en su cultura, aprendió su idioma y participó en la creación de la Sociedad de Amigos de Isla de Pascua, gestada originalmente al interior del museo viñamarino. En 1951 el Museo Fonck trae desde Isla de Pascua el Moai, que al presente se yergue a un costado de su fachada.
Galería de Imágenes
@EducacionVina
04/05/2016