Noticias Educación


Con novedosa iniciativa Escuela Aldo Francia de Forestal promueve la lectura en sus alumnas

Dicen que las ideas buenas se deben imitar y más aún si se trata de beneficios directo a los escolares, y eso fue lo que hizo la Escuela Dr. Aldo Francia de Forestal Bajo, quienes hermosearon rústicas estanterías en pasillos y patios para que sus alumnas cada vez que salieran a recreo tuvieran distintos libros a mano para leer y acercarse más al mundo de los libros.

Bajo la consigna "Toma un Libro. Disfruta. Regrésalo al terminar el recreo" se buscó replicar la novedosa idea surgida en Quillota, impulsada por la Sociedad Protectora del Libro, quienes reciclaron cajones de verduras, los acondicionaron y bajo el cartel "Si lleva uno, ponga otro" comenzó a desarrollarse un movimiento de acercamiento a la lectura en las plazas principales, que ha dado importantes resultados porque cada vez son más los libros que se aportan.

El Equipo Psicosocial de la Escuela Dr. Aldo Francia, comentó la psicóloga Macarena Muñoz, desde el año pasado que inició un plan de acompañamiento de la lectura, el que se ha traducido en un incremento del interés de las alumnas por la lectura.

Dijo que "a la fecha ha aumentado el número de estudiantes que leen junto a nosotras y quisimos fomentar su interés creando bibliotecas dispuestas de forma permanente en el patio del establecimiento, que permitiera el libre acceso a la lectura".

Galería de Imágenes





@EducacionVina

03/05/2016