Noticias Educación


Alumnos CMVM con hiperactividad en aula formaron parte de Programa Especial de Natación

Más de 100 alumnos entre 7 y 15 años de edad, pertenecientes a establecimientos educacionales de la Corporación Municipal Viña del Mar, que tienen conductas hiperactivas al interior de las salas de clases formaron parte durante todo el año 2015 en un Programa Piloto Especial de Natación, a fin de generar en ellos un autocontrol y una mejora en sus relaciones interpersonales.

Este programa inédito en Viña del Mar, se desarrolló para los alumnos de 4 establecimientos ubicados en el sector de Reñaca Alto, Achupallas y Santa Julia, en el complejo deportivo de Reñaca Alto, y se enmarcó en el programa pedagógico de apoyo a la Convivencia Escolar.

Los alumnos participaron todo el año 2015, en grupos de 10 personas, durante una hora a la semana, en un horario que no se superpuso a su periodo de clases normal. Se les ensañó un método de relajación, el que fue sintonizado además con un trabajo conjunto con sus respectivas familias y los docentes de los estudiantes.

Los establecimientos que estuvieron insertos en este programa fueron Escuela Salvador Allende, Escuela Santa Julia, Escuela La Parva y Escuela Villa Independencia.

@EducacionVina

28/01/2016