Noticias Educación


CMVM fortalece vínculo con 13 instituciones que complementan el aprendizaje de sus alumnos

El proceso educativo y formativo que la Corporación Municipal Viña del Mar tiene para sus alumnos y alumnas desde el nivel preescolar hasta 4º año medio se ve complementado y fortalecido gracias a la serie de convenios que CMVM tiene con importantes instituciones del quehacer comunal, regional y nacional.

Es así, como por ejemplo, se ha generado alianza con EXPLORA, entidad que fomenta la cultura científica y que busca que los alumnos participen de talleres, muestras científicas y actividades diversas que complementan los aprendizajes en Ciencias Naturales. Se da el caso también, por ejemplo, de otra alianza con la Fundación Mar de Chile, que busca que los docentes se motiven y encanten con la actividad marítima, de manera que ellos transfieran a sus alumnos la importancia del mar y sus recursos. A la fecha 14 establecimientos participan de esta actividad complementaria, beneficiándose a casi 600 alumnos de 5º y 8º año básico.

Otra iniciativa que surge por un convenio suscrito con la Universidad Andrés Bello (UNAB) está relacionado con el programa 'Aprender a Nadar', que coloca a disposición de los alumnos la infraestructura para el aprendizaje de la natación. Esta actividad beneficia a 200 alumnos de 5º año básico.

Para los alumnos de 4º año medio de los Liceos Guillermo Rivera y Liceo Bicentenario, por ejemplo, existe un taller de Educación Cívica, impartido por la Escuela de Derecho de la PUCV, cuya finalidad es contribuir a su formación, con conocimientos de sus derechos y obligaciones para desarrollar todas sus capacidades inculcando valores, principios y normas básicas de convivencia social y jurídica.

Otras alianzas que se han generado tienen relación con Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica, como INACAP, CFT Universidad de Valparaíso, Universidad Católica de Valparaíso y su CFT UCE VALPO, entre otros.

Las otras instituciones con las cuales CMVM mantiene convenios son:

-Novasur
-Certificación Ambiental para Establecimiento Educacionales (SNCAE)
-Convenio de Articulación Efectiva
-Innova Chile Corfo
-Convenio CORMA
-Museo Artequín
-Programa Pasos

Si quieres tener más detalles de nuestros convenios o conocer en profundidad alguno de ellos, no dudes en visitar nuestro sitio web www.cmvm.cl, o bien, tomar contacto con un coordinador técnico de la Corporación al Fono: 32- 2272 445 CMVM un paso adelante en la educación de tu hijo(a).

Galería de Imágenes





@EducacionVina

21/01/2016