Noticias Educación


Exitosa Feria del Reciclaje mostró más de 250 creaciones de Alumnos del Colegio Canal Beagle

Botellas y bolsas plásticas, cáscaras de huevo, vidrios pulidos por el mar, papel usado, cajas de tetrapack, envases de remedios, restos de lana, ropa usada, Cds, tapitas de bebidas de lata, cartón, y un cuanto hay para imaginar y producir es lo que utilizaron los alumnos del colegio Canal Beagle para dar vida a novedosas creaciones que se exhibieron hoy en la 1ª Feria del Reciclaje.

El Taller de Reciclaje se inserta del Programa de Convivencia del establecimiento, motivo por el cual a través de la organización sin fines de lucro "EducaAmor", lograron la capacitación de asistentes de la educación y docentes del Colegio, quienes una vez aprendidas las distintas técnicas, traspasaron el conocimiento a los alumnos de cada curso, a través de la asignatura de Tecnología.

Preescolar a 8º básico
La participación y el entusiasmo del alumnado fue impresionante comenta la inspectora general del Colegio, Ercira Araya, explicando que en esta Feria se exponen los más de 250 trabajos correspondientes a creaciones de niños desde el nivel preescolar hasta 8º año básico.

Explicó que durante el mes de julio se capacitaron a las funcionarias del Colegio, y luego en el mes de agosto y septiembre se reunieron los materiales para ser reciclados, siendo los apoderados una fuente de colaboración muy importante porque todos quisieron aportar con algo, desde chapitas de bebidas en lata hasta cáscaras de huevo, cartón, botellas, y un largo etcétera.

Las funcionarias capacitadas fueron Gabriela Tejada, Isabel Araya, Soledad Vargas, Marjorie López y Agnieska Araneda, Todas ellas dirigidas por las profesoras de Educa Amor, Marta Dominguez y Cecilia Pinto.

La organización EducaAmor trabaja con niños en situación de vulnerabilidad y durante el año 2014 trabajaron con la Escuela John Kennedy de Villa Dulce, también perteneciente a la Corporación Municipal Viña del Mar.

La Feria de Reciclaje estuvo abierta a la comunidad y a los padres y apoderados del establecimiento.

Galería de Imágenes









@EducacionVina

26/11/2015