Noticias Educación


Escuela Salvador Allende Premiada por proyecto de ciencias en concurso Explora-Conicyt-Pucv

Como parte ya de la cultura del establecimiento de desarrollar proyectos de investigación de Ciencias, este año 2015 la Escuela Salvador Allende participó de la 4ª Feria de Ciencia y Tecnología organizada por Explora-Conicyt-PUCV, y como ya es tradicional obtuvo un reconocimiento de "Calidad de Investigación" en su proyecto "¿Es saludable mi colación? " presentado por el Kinder A.

Esta distinción -que sólo fue para 4 proyectos de la región- se debe al aporte que esta investigación significó para el mundo escolar, el que se basó -según explica la profesora a cargo en el establecimiento, Paola Obreque- en "conocer qué clase de colación consumen los estudiantes de la escuela desde Pre kinder a 8º Año Básico. Se realizaron encuestas, se organizaron los datos, los que se tradujeron a gráficos, planteándose planes remediales para llevar a la reflexión y creación de conciencia acerca de ingerir alimentos beneficiosos para nuestro organismo y llevar una vida más saludable".

La 4º Feria de Ciencia y Tecnología "Haciendo Ciencia voy Creciendo" se realizó a principios de noviembre en la Casa Central de la PUCV, y es organizada como cada año por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) entre Explora Valparaíso, Conicyt y la Escuela de Pedagogía de la PUCV.

Los alumnos del establecimiento que expusieron el proyecto son Maickol Sepúlveda, Arleth Leiva , Paula Tito , Elías Vilches y Francisca Ávalos, quienes fueron premiados por su investigación el 23 de noviembre reciente.

Galería de Imágenes





@EducacionVina

25/11/2015