Noticias Educación


Con un triunfo avasallador equipo de voleibol damas de Escuela Salvador Allende inicia su paso por los Juegos Escolares Regionales

Para alcanzar el nivel competitivo que tiene el sexteto de la PSA entrenan a diario, afirma el profesor que dirige la selección desde hace una década.

Con un triunfo avasallador comenzó su participación el equipo de voleibol Sub 14 de la Escuela Presidente Salvador Allende en la versión 2015 de los Juegos Escolares Regionales del Instituto Nacional del Deporte IND, ganando de forma holgada 25-10 y 25-7 a la selección provincial de San Antonio, asegurando su paso a la siguiente ronda.

El equipo escolar viñamarino, perteneciente a la Corporación Municipal Viña del Mar, viene con el juego bajo la piel tras haber ganado recientemente el título comunal del Torneo organizado por la Asociación de Voleibol de la Ciudad Jardín, lo que les permite llegar a este certamen regional con confianza y seguridad para enfrentarse a otras selecciones que provienen de distintas esferas deportivas.

Las deportistas de la “PSA” como se autoproclaman en su arenga, en alusión al nombre de su establecimiento, entrenan bajo las atentas instrucciones del profesor Juan Carlos Riquelme, quien desde hace más de 10 años que ha venido preparando jugadoras de voleibol damas, para integrar la selección de la Escuela, desde 6º a 8º año básico, aunque el semillero y pesquisas de talentos dice que comienza en 4º año básico.

Las dirigidas del Profesor Riquelme practican todos los días, de otra manera –afirma el entrenador- no podrían tener el nivel competitivo que han alcanzado desde hace varios años, lo que les ha servido para ganarles a importantes colegios de la región como los Sagrados Corazones, Saint Dominic o Saint Margarets, por citar algunos ejemplo.

El sexteto voleibolista de Glorias Navales además de haber triunfado recientemente en el torneo comunal, registra el año 2014 el 2º lugar en estos mismos Juegos Escolares Regionales, y un destacado 4º lugar en los Juegos Escolares Nacionales, además de un casi permanente triunfo en las olimpiadas interescolares que organiza la Casa del Deporte de Viña del Mar.

La ronda de participaciones de este seleccionado femenino continúa por estos días hasta finalizar los Juegos Escolares que se están realizando en el Polideportivo de Viña del Mar.

@EducacionVina

13/08/2015