Noticias Educación


Asamblea gremial acordó reanudar actividades: Corporación Municipal Viña del Mar valora decisión de profesores de regresar a clases el lunes 27 de julio.

Alumnos municipales regresarán a clases este lunes tras deponerse paro de profesores en Viña del Mar. Presidente del capítulo comunal del Colegio de Profesores agradeció al Gerente de la CMVM y a la alcaldesa Virginia Reginato por no intervenir durante la paralización.

Este lunes próximo, la totalidad de los alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados de Viña del Mar retornarán a clases, luego de que el capítulo comunal del Colegio de Profesores resolviera deponer la paralización a la que se habían plegado y que se extiende por todo el país.

Así lo informó el presidente del gremio en la Ciudad Jardín, Jorge Lindermann Soto, quien explicó que tras casi dos meses de paralización, el pleno de la asamblea acordó anoche reanudar sus actividades aunque se mantiene el estado de alerta respecto de lo que se tramita en el parlamento sobre el proyecto de reforma educacional.

El dirigente comunal de los profesores agregó que lo resuelto de forma soberana por la asamblea es “volver con entusiasmo y haciéndonos cargo del discurso que defendimos, para que nos crean que esto no es teoría”.

Respecto a lo resuelto por el Colegio de Profesores local, el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar, Claudio Boisier, manifestó su satisfacción y valoró la decisión de regresar a clases el lunes próximo, resaltando que “buscaremos todos los caminos y mecanismos posibles para que los efectos que tuvo esta paralización tengan el menor impacto posible en el alumnado de los establecimientos de la corporación, de modo de que este año escolar 2015 se desarrolle con plena normalidad”.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se sumó a las palabras del gerente por el retorno a clases, señalando que “nos alegra que los estudiantes viñamarinos reanuden sus actividades escolares. Como siempre he sostenido, para nosotros la educación es fundamental, así como las condiciones en que se desarrollan los procesos educativos, por ello hemos respetado las decisiones de los profesores y de cada comunidad escolar de nuestros establecimientos municipalizados, a los que siempre hemos apoyado y lo seguiremos haciendo a través de diversas acciones de adelanto”.

AÑO ESCOLAR
Sobre la continuación del año escolar 2015, el presidente del Colegio de Profesores de Viña del Mar, dijo que “todos los profesores tendrán que aplicar al máximo su vocación docente, viéndonos en la obligación de ser más prácticos, didácticos y lo más metodológicos posible, para recuperar al máximo los contenidos”.

El dirigente gremial aprovechó de agradecer y reconocer al gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier y a la alcaldesa Virginia Reginato, por respetar el movimiento de los profesores y no intervenir hasta el término del conflicto para subsanar los efectos de esta paralización.

“Hay que agradecer porque esto no se da en todas partes. Eso nos ayuda mucho a que en Viña del Mar podamos conseguir muchas cosas que compartimos con el sostenedor”, puntualizó.

@EducacionVina

24/07/2015