Noticias Educación


4 Liceos y 1 colegio favorecido con remozamiento: Más de $270 millones se invierten en pintura exterior de establecimientos educacionales CMVM

Más de 300 millones se están invirtiendo en estos momentos en mejorar y remozar recintos educativos de la comuna.

En plena ejecución se encuentran los trabajos de remozamiento de la pintura exterior en cinco establecimientos educacionales de la Corporación Municipal Viña del Mar –CMVM-, por un monto que supera los $270 millones, lo que beneficia a cuatro liceos y a un colegio de educación básica.

Así lo dio a conocer el Director de Educación Municipal, Leonardo Gálvez, quien explicó que estas iniciativas fueron postuladas por el Departamento de Infraestructura y Proyectos CMVM al Ministerio de Educación, resultando favorecidos los establecimientos: Liceo Industrial de Miraflores, por $88 millones; Liceo José Francisco Vergara de Gómez Carreño, por $70 millones; Colegio Miraflores de Miraflores, por $53 millones; Liceo Guillermo Rivera del plan de Viña, por $42 millones; y Escuela Técnico Profesional Dr. Oscar Marìn de Forestal, por $21 millones.

Los trabajos se iniciaron a mediados del mes de junio y se extienden en promedio entre 25 y 60 días corridos dependiendo de las dimensiones del establecimiento y de las superficies que se pintarán.

Más obras en ejecución A este Plan Pintura por $270 millones, se suma a otras obras –de financiamiento FAEP- que están actualmente en ejecución y que tienen relación con la normalización y mejoramiento eléctrico en la Escuela Enrique Cárdenas y en el Liceo Industrial de Miraflores, por $24 millones y $97 millones, respectivamente.

@EducacionVina

24/07/2015