Noticias Educación


Un total de $740 millones se invertirán en establecimientos: Liceo Industrial de Miraflores y Escuela Dr. Oscar Marín de Forestal recibirán millonaria inversión en infraestructura.

Una excelente noticia para las comunidades educativas del Liceo Industrial de Miraflores y de la Escuela Técnica Dr. Óscar Marín Socías de Forestal, dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato al informar que la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal obtuvieron financiamiento del Gobierno Regional para ejecutar obras de mejoramiento de infraestructura en ambos establecimientos, por un monto total cercano a los $740 millones.

“Nos alegra enormemente haber obtenido financiamiento para estos proyectos que son esperados por la comunidad desde hace mucho tiempo. Como municipio, junto a nuestra corporación, hicimos todos los esfuerzos para lograrlos y hemos cumplido. Gracias a dichos recursos, estos dos emblemáticos establecimientos podrán estar en las condiciones que merecen sus alumnos y profesores para, así, mejorar su proceso educativo”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad comunal, igualmente agradeció al Gobierno Regional los recursos aportados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), indicando que “durante estos años hemos trabajado mancomunadamente con el Gobierno Regional para obtener recursos e invertir de manera oportuna y eficiente, respondiendo a las necesidades de la comunidad y, en este contexto, agradezco la aprobación de estos dos nuevos proyectos”.

Por otro lado, la alcaldesa Virginia Reginato, agregó que a través de esta modalidad, el municipio de Viña del Mar ha logrado recursos por más de $6.400 millones de pesos, para importantes obras, como las reposiciones viales de calle Gregorio Marañón (por $1.600 millones); avenida Gómez Carreño (por $3.300 millones) y calle Libertad de Villa Dulce (por $600 millones), entre otras.

PROYECTOS
Los proyectos de infraestructura educacional aprobados por el Consejo Regional (CORE) con financiamiento del oficio Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Subdere (FNDR) por un monto de $739.306.000, fueron elaborados por el profesionales del Departamento de Proyectos e Infraestructura de la Corporación Municipal Viña del Mar. Lo anterior, para potenciar las condiciones de enseñanza y aprendizaje a través del mejoramiento de la infraestructura de las dependencias de los establecimientos favorecidos.

En el Liceo Industrial de Miraflores se ejecutará el proyecto “Conservación pabellones A, B, D, E, F, Talleres G – H, baños, camarines, circulación, cubierta y cierre de multicancha”, que considera una inversión de $620.602.000 para obras de mejoramiento de infraestructura en aquellos pabellones que requieren intervención para extender su vida útil, que necesitan mantención periódica o que presentan daños producto de problemas pre-existentes.

Las faenas intervienen en total 9.873 m2 y consisten en el mejoramiento integral del establecimiento con trabajos como el cambio de cubierta y alerones de los pabellones A, B, D, E y F; reparación de los pabellones G y H; reposición del cierre perimetral de la multicancha y reparación de baños y camarines, por citar algunas.

En segundo término, en la Escuela Técnica Dr. Óscar Marín Socías de Forestal, se ejecutará el proyecto “Conservación de pabellones C, D, K, L, M y N y baños pre-básica”, que consiste en la reparación de la infraestructura de los sectores que requieren intervención para extender su vida útil. La inversión es de $118.704.000 para un total de 2.840,8 m2.

Entre los trabajos que se realizarán en el establecimiento de Forestal se tienen el cambio de cubierta de los pabellones C, L, M y N; la instalación de nuevo piso en los pabellones C, D y K; nuevas ventanas en los pabellones C, D, K, M y N; el reemplazo de tabiques de madera por perfiles de acero galvanizado; la pintura de muros y cielos en los pabellones C, D, K M y N; reinstalación eléctrica y mejoramiento de baños de pre-básica y del personal docente y administrativo, lo que significa una intervención total de 2.840,8 m2.

@EducacionVina

20/07/2015