Noticias Educación


Pintan Mural de Paz y Amor en Escuela Paul Harris

Cada año entre los meses de marzo y agosto, el establecimiento cuenta con una docena de estudiantes voluntarios de la Universidad Viña del Mar que vienen por intercambio a nuestro país.

Como una forma de plasmar en los niños y niñas de la Escuela Paul Harris de Forestal un mensaje de paz y amor en el mundo, una docena de alumnos universitarios de intercambio que colaboran como voluntarios en las clases de inglés pintaron un mural como recuerdo o “memory” de su paso por las aulas de la escuela forestalina. Paul Conversano, alumno de negocios Internacionales de Carolina del Sur, Estados Unidos, y que cursa su intercambio en la Universidad Viña del Mar, explicó que el mural representa el símbolo de la paz, el respeto y la igualdad que debe haber en el mundo, entre todas las personas.

Ayuda importante
Nataly Fuentealba Orrego, profesora de Inglés de la Escuela y además coordinadora del programa de intercambio comentó que los voluntarios “gringos” prestan una ayuda muy importante al establecimiento, porque asisten al profesor de inglés sobre todo a los niños con necesidades educativas especiales, y apoyan también el taller de inglés a través de conversaciones. Vienen todas las semanas y están en promedio 2 a 3 horas cada vez.

El plan de voluntariado extranjero es solo para idioma inglés, aunque los estudiantes pueden provenir de otras latitudes del mundo, como es el caso del 2015 en que hay dentro del grupo 2 provenientes de Alemania y 1 de Finlandia.

Intercambio cultural
La docente valora esta posibilidad que los alumnos de 4º a 8º año básico cuenten cada año entre marzo y agosto con la ayuda de voluntarios, por cuanto, se produce un acercamiento de los niños y niñas de la escuela a otro idioma de habla nativa y además a otra cultura, por lo que se produce además un intercambio cultura importante tanto para ellos como para los alumnos del establecimiento.

@EducacionVina

25/06/2015