Noticias Educación


Novedoso taller escolar gratuito sobre la escultura ′′El Pensador′′ desarrolla municipio viñamarino

Durante todo este semestre, alumnos de distintos establecimientos de la red CMVM tendrán un taller in situ.

Con la ejecución y muestra de diversas técnicas artísticas se llevó a cabo hace unas semanas el lanzamiento del taller escolar sobre la escultura “El Pensador” del artista francés Auguste Rodin, iniciativa que desarrolla el Programa de Educación Patrimonial Pasos, perteneciente Unidad de Patrimonio del municipio viñamarino.

En la oportunidad, se dio a conocer en terreno la actividad realizada por 16 alumnas de 5° Básico de la Escuela Dr. Aldo Francia, de Forestal Bajo, quienes fueron las primeras en participar de este taller gratuito, que se ejecutará en el borde costero, donde está emplazada la obra de arte.

Alcaldesa
“Como todos los años, nuestro Programa Pasos ofrece de forma entretenida y educativa diversos talleres con la temática del patrimonio, dirigido a estudiantes de distintos colegios y escuelas de Viña del Mar y la región. Y en esta oportunidad, contamos con una actividad muy especial, pues se trata de los talleres sobre la escultura “El Pensador”, del artista francés Auguste Rodin, ya que es sumamente importante que alumnos y personas de la comuna conozcan a este artista, la época en que vivió, su rol dentro del desarrollo de la escultura y su obra en general”, afirmó la jefa comunal.

Mini escultores: 1º a 4º básico
Es así, que durante este primer semestre se ejecutará el taller “Mini escultores”, que tiene como objetivo conocer la escultura “El Pensador” del artista Auguste Rodin, valorando el patrimonio por medio de la experimentación artística. La actividad consiste en realizar un pequeño vaciado con plasticina para representar diferentes elementos característicos del espacio u entorno. El público al que se dirige son alumnos de 1° a 4° básico, realizándose los dos primeros viernes de cada mes, de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 hrs.

Técnicas de Rodin: 5º a 8º básico
Asimismo, el taller “El pensador: monumento o escultura”, tiene por propósito profundizar en diferentes técnicas que desarrollaba Auguste Rodin, valorando el arte por medio del conocimiento de una obra escultórica. Durante la actividad se realiza una escultura impresionista en greda. El público objetivo son alumnos de 5° a 8° básico, desarrollándose los dos primeros viernes de cada mes, de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 hrs.

@EducacionVina

01/06/2015