Noticias Educación


Destacado desfile realizaron escolares de Achupallas y Miraflores Alto

Cientos de estudiantes pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de los sectores altos de Viña del Mar, participaron en el tradicional desfile en honor a la Armada de Chile y sus Glorias Navales que organizó la Escuela Arturo Prat Chacón de Miraflores.

La actividad se desarrolló en la Avenida Eduardo Frei de Miraflores y la encabezó la alcaldesa Virginia Reginato junto al director del Departamento de Bienestar de la Armada, almirante Pablo Lubascher, y contó con la presencia del director Provincial de Educación, José Jiménez, del Director de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez, de la concejala Mafalda Reginato y directivos de colegios, escuelas y jardines infantiles participantes.

Desfile brillante
“Quiero felicitar a todos los estudiantes de Miraflores y Achupallas y a sus respectivos establecimientos educacionales que hoy estuvieron presentes en esta importante ceremonia, en que se reconoce a quienes han entregado su vida por nuestra Nación. Una vez más, estamos presenciando un desfile brillante, con gran respeto y perfección, cualidades que mostraron tanto los alumnos como sus profesores e instructores”, señaló la jefa comunal.

“Chile es una historia de mucha gente…”
Durante la ceremonia, el director del Departamento de Bienestar de la Armada, Almirante Pablo Lubascher fue el encargado de realizar discurso en representación de la Armada, manifestando que “el acto que desarrollan el día de hoy, es un magnífica oportunidad para recordar que Chile es una historia de mucha gente que la ha ido construyendo con mucho sacrificio. Lo que pasó en esa rada de Iquique es un ejemplo de ello, gente heróica, chilenos como nosotros, comprometidos con la Patria. Quiero felicitar a los niños por estar aquí en este esfuerzo y pedirles que vean en la historia y en estos actos heroicos, qué podemos hacer nosotros para que nuestra Patria sea mejor todos los días”.

En el desfile participaron: el Liceo Industrial de Miraflores, Jardín Infantil Kintu; Colegio de Miraflores; Jardín Infantil Tía Monona; Jardín Infantil Osito; Escuela Presidente Eduardo Frei y los organizadores, Escuela Arturo Prat Chacón.

En representación de los planteles de Achupallas estuvieron presentes: Escuela de Lenguaje Patito Marino; Escuela Santa Julia; Escuela Villa Independencia; Escuela Ministro Zenteno, Escuela La Parva y Escuela República del Líbano. Asimismo, participaron el Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo de Villa Dulce; Escuela Libertador Bernardo O’Higgins del Centro de Viña del Mar; Escuela Aldo Francia de Forestal Bajo y Escuela Canal Beagle.

Fuente: Prensa Alcaldía


Brigadier Mayor de la Banda de Guerra del Liceo Industrial solicita la venia a la Alcaldesa Virginia Reginato para iniciar el Desfile.


Pese al frio reinante, el desfile y saludo de los establecimientos se desarrolló de manera perfecta.



Los más pequeñitos también quisieron rendir honores en este Homenaje a las Glorias Navales.


Colegio Canal Beagle fue otro de los establecimientos de la Red CMVM que se hizo presente en esta actividad.


Impecable fue la presentacióm de la Escuela de Niñas Dr. Aldo Francia de Forestal.


Con el paso de sus abanderados más su cuerpo de alumnos, la Escuela Arturo Prat, anfitriona de este Desfile en Miraflores, se cerró el Desfile en homenaje a las Glorias Navales.

@EducacionVina

25/05/2015