Noticias Educación


Alumnas de Liceo B. Vicuña Mackenna reciben Beca Coca Cola para sus cuatro años de estudios T-P en el Establecimiento

Una beca consistente en aporte en dinero en efectivo mensual es el que recibirán desde este año las alumnas Araceli Soto Castro y Danitza Hurtado Becerra, estudiantes de 1º medio del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, luego de obtener la Beca Fundación Coca Cola, la que se extenderá durante sus cuatro años de educación media, mientras obtengan un promedio anual de 5,5 como mínimo.

La ceremonia de entrega de las becas se realizó en la Escuela Villa Independencia, lugar donde Danitza Hurtado cursó gran parte de su educación básica hasta egresar de 8º básico, al igual que su compañera becada Araceli Soto, quien cursó sus estudios básicos en el Colegio Miraflores, perteneciente también a la red de establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar (CMVM).

Ana María Amengual, Jefa del Departamento de Bienestar de Embotelladora Embonor S.A. y canalizadora de las Becas, explicó que estos beneficios se vienen entregando desde hace 23 años cuando se creó la Fundación Coca Cola, y que cada año se entrega la beca a dos alumnos de la región, que sean de colegios municipalizados, que tengan un promedio de básica desde nota 6, que presenten situación de vulnerabilidad, y que deseen continuar estudios técnicos profesionales, y que en este caso corresponden a Araceli y Danitza, quienes debieron cumplir esos importantes requisitos.

El monto mensual de la beca es fijo y está destinado a cubrir gastos relacionados a textos escolares, de alimentación, vestuario, y movilización, entre otros.

Regalo a la Escuela
En la ocasión, el Director de la Escuela Villa Independencia, Juan Acum Amador, recibió de manos del Gerente de Marketing de Embonor, Cristian Lucero, un regalo para el establecimiento consistente en pelotas para distintas disciplinas deportivas, además de bebidas y regalitos para todo el alumnado.

@EducacionVina

12/05/2015