Noticias Educación


Nuevos directores se integran a la Red de Establecimientos CMVM

De acuerdo a lo establecido por Ley, los cargos directivos se consideran dentro del proceso de Alta Dirección Pública para su selección.

Menos de un mes llevan en el cargo los 4 nuevos directores con que cuenta la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) para sus establecimientos educacionales que estaban en concurso público para la provisión del cargo directivo, funciones que fueron asumidas con carácter inmediato y que se encuentran desempeñando desde principios de este mes.

Se trata de las Escuelas 21 de Mayo de Recreo, donde asume funciones como director Patricio Guerra; Escuela Ministro Zenteno de Achupallas que tiene como nueva directora a Claudia Sepúlveda; la Escuela Teodoro Lowey de Recreo, con Claudia Cajas; y la Escuela República del Líbano de Achupallas con su director Carlos Torres.

Por Ley
Desde el año 2011 como una forma de optimizar la gestión y administración de la educación municipal, en especial, fortaleciendo y mejorando el desempeño del nivel directivo, se instauró por Ley un nuevo sistema de selección de los directores de establecimientos educacionales municipales con intervención del Consejo de Alta Dirección Pública.

Fue así como durante el 2014 se efectuó el llamado para provisionar los cargos de director de los establecimientos señalados, cuyo proceso se desarrolló entre fines de 2014 y el primer trimestre del 2015.

@EducacionVina

08/05/2015