Noticias Educación


Liceo J. F. Vergara recibe importante donación de DUOC UC para carrera de Gráfica

Cada unidad tiene un valor que se eleva por sobre el millón de pesos, porque se trata de computadores de alta generación.

Una decena de computadores Apple-IMAC, “All in One”, de alta tecnología, especiales para soportar pesados programas de diseño gráfico, cuyo valor en el mercado se eleva por sobre el millón de pesos cada uno, son los que recibió el Liceo José Francisco Vergara de parte del Duoc UC, quienes en el marco del estrecho vínculo que sostienen con el establecimiento, efectuaron esta millonaria donación que favorece a los estudiantes del recinto, especialmente, a quienes cursan la especialidad de Gráfica.

La iniciativa fue muy valorada por el director del Liceo, Renato Plaza Berroeta, quien resaltó la permanente colaboración del Duoc con el establecimiento, recordando que hace unos tres años también recepcionaron una donación de computadores, los que hasta el día de hoy están en operaciones, y que son muy apreciados por la comunidad escolar.

“Destaco también el apoyo del Duoc en aquello intangible que también nos aporta que es el conocimiento y las oportunidades para que nuestros alumnos puedan acceder a la educación superior”, puntualizó el director.

Estrecho vínculo
Por su parte, Bárbara Feliú Agulló, Coordinadora de Difusión de DUOC UC, señaló que esta donación es un honor, porque hay un vínculo detrás con el establecimiento, que se materializa no sólo en la entrega de computadores, sino además en el apoyo hacia actividades académicas y de orientación vocacional.

Más oportunidades
En representación de los alumnos, la presidenta del Centro de Estudiantes, Javiera Cortés Astorga, valoró la donación porque brinda más oportunidades a los alumnos de acceder a tecnología de última generación, en especial, para aquellos alumnos que cursan la especialidad de gráfica.

La iniciativa fue gestionada por el orientador del Liceo, Andrés Ortiz Estay, ante el Instituto Profesional, quienes acogieron el requerimiento formulado, lo que se tradujo en 10 computadores IMAC Apple, all in one, de 21,5”, procesador Dual Core.

@EducacionVina

23/04/2015