Noticias Educación


Liceo Bicentenario fue el lugar elegido para la Celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Dentro de los participantes de la jornada se encontraba el actual Campeón de Chile en Badminton, Sacha Debouzy, alumno del establecimiento, que valoró el evento porque se incentiva la práctica del deporte en los jóvenes.

Con clínicas de Fútbol, Taekwondo, Karate, Tenis de Mesa, Ajedrez, Esgrima, Básquetbol, Calistenia, Gimnasia Artística, Zumba y Slackline, se conmemoró este lunes en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, el Día Mundial de la Actividad Física.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien en compañía de los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas, el director de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el director del citado establecimiento, Marco Castillo, recorrieron las diversas estaciones deportivas montadas para la ocasión.

Recreos Entretenidos – Escuela Deportivas
“Hemos querido celebrar el Día Mundial de la Actividad Física lanzando oficialmente dos de los programas que llevamos a cabo a través de la Casa del Deporte, como son los Recreos Entretenidos y las Escuelas Deportivas. Por intermedio de estos programas queremos seguir incentivando el ejercicio físico y combatir el sedentarismo en nuestros jóvenes y estudiantes, como así también socializarlos en sus horarios libres. La idea es que los alumnos disfruten del deporte y además interactúen entre sí con respeto, compañerismo, tolerancia y todos aquellos valores que se inculcan en las aulas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

16 disciplinas
Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “este 2015 serán 16 las disciplinas que se impartirán en 23 Escuelas Deportivas distribuidas en diferentes puntos de Viña del Mar. Estos dos programas, son un fiel reflejo del trabajo que ininterrumpidamente hemos desarrollado en los últimos 11 años abriendo espacios donde los jóvenes puedan practicar deporte y por su intermedio privilegiar una cultura deportiva en los jóvenes viñamarinos”.

Campeón Nacional Badminton
La celebración del Día de la Actividad Física contó silenciosamente entre sus participantes como alumno del Liceo, al alumno del 3º Medio B, Sacha Debouzy, quien actualmente es Campeón Nacional de Badminton Sub 17 y 4º a nivel mundial, quien valoró el evento sobre todo porque se incentiva la práctica deportiva en diferentes disciplinas.

Su compañero Alejandro Vergara Becar, valoró también la actividad deportiva y explicó que él practica básquetbol varias veces a la semana. Monserrat Castro, alumna de 8º Año A, también encontró muy positivo que se hiciera esta actividad en el Liceo porque pueden como alumnos compartir en el deporte, y destacó que ella este año ingresó al taller de fútbol y que siempre ha practicado deportes, sólo que antes hacía básquetbol.

@EducacionVina

07/04/2015