Noticias Educación


Eligen 12 establecimientos educacionales de la red CMVM para implementar más y mejor idioma inglés en los alumnos

Programa considera capacitación docente, una red de voluntarios de inglés, recursos pedagógicos y de laboratorios, además de cursos de inglés gratuito para estudiantes de enseñanza media.

Otro elemento más que beneficiará la calidad educacional municipalizada que se imparte en Viña del Mar es el que tendrán 12 unidades educativas de la Red de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM), luego de ser seleccionadas por el Ministerio de Educación para la implementación del Plan de Fortalecimiento del Aprendizaje del idioma Inglés, iniciativa que busca brindar más y mejor el idioma a los alumnos viñamarinos.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que “estamos muy contentos de que Viña del Mar sea parte de este plan de fortalecimiento de la enseñanza del inglés, pues beneficiará la calidad educacional de 12 establecimientos municipalizados de nuestra Corporación. Dominar el inglés abre enormes posibilidades académicas y laborales en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, por ello valoramos este programa que preparará de mejor manera a nuestros estudiantes para afrontar los desafíos del presente y del futuro”. Escuelas –Colegios y Liceos Los establecimientos CMVM seleccionados para este programa son: Colegio República de Colombia; Escuela Marcela Paz; Escuela Almirante Luis Gómez Carreño; Escuela Canal Beagle; Escuela Dr. Óscar Marín Socías; Escuela Ministro Zenteno; Escuela Orlando Peña Carvajal; Escuela Paul Harris; Escuela Presidente Eduardo Frei M.; Escuela Villa Independencia; Liceo Bicentenario de Viña del Mar; y Liceo José Francisco Vergara.

Desarrollo Profesional Docente y más Este plan implica un desarrollo profesional docente, con diagnósticos gratuitos a cada profesor, cursos de capacitación de inglés presencial o en línea, talleres de actualización metodológica con expertos chilenos y extranjeros y trabajo colaborativo e intercambio de buenas prácticas.

Asimismo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula, gracias a la retroalimentación sobre el desempeño del aula, apoyo de voluntarios angloparlantes en el aula y cursos en línea para estudiantes de enseñanza media, entre otras herramientas.

@EducacionVina

06/04/2015